Colegios son acechados por delincuentes en vagonetas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Colegios son acechados por delincuentes en vagonetas

Alumnos del colegio Magisterio ocuparon ayer la avenida Mutualista en seƱal de protesta por los permanentes asaltos y robos a mano armada que son objeto alumnos, profesores y vecinos. Lo alarmante del hecho es que los atracos suceden en la puerta del colegio y a plena luz del dƭa, protestaron.

La directora de ese establecimiento, Edith FrĆ­as de Casanovas, se mostrĆ³ preocupada porque incluso alumnos del nivel primario han optado por armarse de cuchillos. “En una requisa que hicimos en los cursos hallamos a un alumno de 7 aƱos que tenĆ­a un cuchillo en su mochila. Cuando le consultamos quiĆ©n se lo habĆ­a dado, indicĆ³ que su madre para que se defienda de los delincuentes”.

La autoridad escolar se quejĆ³ que sus alumnos estĆ”n siendo blanco fĆ”cil de la delincuencia por la falta de presencia policial en la zona donde por lo general, los estudiantes son asaltados llegando a clases y despuĆ©s de la hora de salida. Pero no sĆ³lo los alumnos son vĆ­ctimas de estos actos vandĆ”licos. TambiĆ©n el personal del colegio es objeto, constantemente, de agresiones delictivas. Hace un mes la directora al llegar a su casa fue interceptada por dos delincuentes que le robaron su cartera.

Otra docente hace 15 dĆ­as fue herida en la cabeza tras resistirse a que le roben sus pertenencias. Del mismo modo el pasado miĆ©rcoles dos jovencitas que dictan clases de medio ambiente fueron atracadas en la puerta del colegio por dos jĆ³venes que huyeron en una vagoneta blanca apuntando a los alumnos. Al dĆ­a siguiente una niƱa sufriĆ³ el robo de su mochila y una cartulina cuando llegaba a clases.

El presidente de la junta vecinal del barrio Magisterio, JosĆ© DurĆ”n Gonzales, explicĆ³ que los delincuentes en vagoneta estĆ”n al acecho de los celulares que cargan algunos alumnos. “Ya no hay esa convicciĆ³n de trabajar, ahora a los delincuentes les sale mĆ”s fĆ”cil asaltar”, criticĆ³ el dirigente.

Dos madres de familias, Marlene Vaca y Lilian RodrĆ­guez, que protestaron con sus hijos sujetando carteles exigiendo seguridad, comentaron su temor de enviar a sus hijos solos a su escuela. “No da miedo enviarlos solos. Ahora tenemos que acompaƱarlos y recogerlos de la puerta de su colegio por temor a que los asalten”, criticĆ³.

Yolanda CuĆ©llar, portera de ese establecimiento, indicĆ³ que la zona se ha vuelto peligrosa por los continuos atracos que tienen como blanco fĆ”cil a profesores y alumnos. “Por la zona no se puede ni andar, porque la vagoneta blanca estĆ” haciendo estragos”, denunciĆ³.

Consultado al respecto el comandante de la PolicĆ­a, coronel Johnny Vargas Rivas, se comprometiĆ³ en atender las demandas de alumnos y docentes de ese establecimiento con patrullajes por el lugar, pero no especificĆ³ cuĆ”ndo comenzarĆ”n el control.

Los protagonistas

EDITH FRƍAS DE
CASANOVAS
Directora colegio Magisterio2


Me preocupa que mis alumnos carguen cuchillos para defenderse como el menor de 7 aƱos. Le pido al Comandante que cumpla con su deber de proteger a la ciudadanƭa. En el colegio estamos viviendo un estado de shock emocional por los atracos.

JUAN DURƁN GONZALES
Presidente de la junta vecinal


Hemos sostenido muchas reuniones pero nunca hemos obtenido una respuesta. Incluso el comandante (Johnny Vargas) no asistiĆ³ a muchas de las invitaciones. A partir de ahora advertimos que bloquearemos hasta que tengamos respuesta de la PolicĆ­a.

YOLANDA CUƉLLAR B.
Portera del colegio Magisterio


Hay mucho temor entre los alumnos. El otro dĆ­a dos seƱoritas fueron atracadas delante de alumnos de primaria que miraron incluso cĆ³mo los delincuentes les apuntaban. Los que mĆ”s roban en la zona son celulares y carteras a sus vĆ­ctimas.

casos

Balean a paraguayo pero no le roban nada


El domingo pasado a las 15.30 en el Matadero Municipal, zona Pampa de la Isla, un hombre de nacionalidad paraguaya, identificado como GrĆ³ver Salces Mendoza (39), fue baleado cuando caminaba por la cancha del matadero, al lado del mĆ³dulo policial. Dos sujetos armados lo golpearon y le dispararon en el brazo izquierdo. La vĆ­ctima como estaba ebria no recuerda por quĆ© le dispararon y dijo que no le robaron nada.

Un padre acusado de intoxicar a su hijo

CĆ©sar FernĆ”ndez Vega (45) fue denunciado por su mujer Jenny Terrazas de intoxicar a su hijo de un aƱo y cuatro meses y dejarlo al borde la muerte. La esposa dijo que su esposo que se encuentra en EspaƱa pagĆ³ a una enfermera del hospital San Juan de YapacanĆ­ para que le inyecten veneno para fumigar pasto. El menor se encuentra con parĆ”lisis cerebral y con un signo de desnutriciĆ³n grave. La defensorĆ­a intervino en el caso.

Un choque de motos deja un herido grave

Remberto Andrade Villarroel (26) se debate entre la vida y la muerte tras estrellar su motocicleta contra otra moto en YapacanĆ­ ayer por la maƱana. La vĆ­ctima, de ocupaciĆ³n mototaxista, regresaba a la localidad de San GermĆ”n cuando en una curva apareciĆ³ otra moto y chocaron de frente llevĆ”ndose la peor parte porque su cabeza golpeĆ³ en una pilastra. La vĆ­ctima se encuentra grave en el hospital JaponĆ©s de la ciudad.

Tres menores mueren ahogados en rĆ­o Grande

Dos hermanos de 13 y 10 aƱos y un primo de 10 murieron ahogados cuando cruzaban la banda del rĆ­o Grande a la altura de la comunidad Las Mercedes (Okinawa). La desgracia ocurriĆ³ el pasado domingo por la tarde cuando los menores asistieron a baƱarse acompaƱados de su tĆ­o. De un momento a otro, las vĆ­ctimas descuidan a su familiar e intentan cruzar la banda del rĆ­o momento en que son arrastrados por una fuerte corriente. Un menor de 11 aƱos logrĆ³ sobrevivir a la desgracia.

No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.