Colegios son acechados por delincuentes en vagonetas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Colegios son acechados por delincuentes en vagonetas

Alumnos del colegio Magisterio ocuparon ayer la avenida Mutualista en señal de protesta por los permanentes asaltos y robos a mano armada que son objeto alumnos, profesores y vecinos. Lo alarmante del hecho es que los atracos suceden en la puerta del colegio y a plena luz del día, protestaron.

La directora de ese establecimiento, Edith Frías de Casanovas, se mostró preocupada porque incluso alumnos del nivel primario han optado por armarse de cuchillos. “En una requisa que hicimos en los cursos hallamos a un alumno de 7 años que tenía un cuchillo en su mochila. Cuando le consultamos quién se lo había dado, indicó que su madre para que se defienda de los delincuentes”.

La autoridad escolar se quejó que sus alumnos están siendo blanco fácil de la delincuencia por la falta de presencia policial en la zona donde por lo general, los estudiantes son asaltados llegando a clases y después de la hora de salida. Pero no sólo los alumnos son víctimas de estos actos vandálicos. También el personal del colegio es objeto, constantemente, de agresiones delictivas. Hace un mes la directora al llegar a su casa fue interceptada por dos delincuentes que le robaron su cartera.

Otra docente hace 15 días fue herida en la cabeza tras resistirse a que le roben sus pertenencias. Del mismo modo el pasado miércoles dos jovencitas que dictan clases de medio ambiente fueron atracadas en la puerta del colegio por dos jóvenes que huyeron en una vagoneta blanca apuntando a los alumnos. Al día siguiente una niña sufrió el robo de su mochila y una cartulina cuando llegaba a clases.

El presidente de la junta vecinal del barrio Magisterio, José Durán Gonzales, explicó que los delincuentes en vagoneta están al acecho de los celulares que cargan algunos alumnos. “Ya no hay esa convicción de trabajar, ahora a los delincuentes les sale más fácil asaltar”, criticó el dirigente.

Dos madres de familias, Marlene Vaca y Lilian Rodríguez, que protestaron con sus hijos sujetando carteles exigiendo seguridad, comentaron su temor de enviar a sus hijos solos a su escuela. “No da miedo enviarlos solos. Ahora tenemos que acompañarlos y recogerlos de la puerta de su colegio por temor a que los asalten”, criticó.

Yolanda Cuéllar, portera de ese establecimiento, indicó que la zona se ha vuelto peligrosa por los continuos atracos que tienen como blanco fácil a profesores y alumnos. “Por la zona no se puede ni andar, porque la vagoneta blanca está haciendo estragos”, denunció.

Consultado al respecto el comandante de la Policía, coronel Johnny Vargas Rivas, se comprometió en atender las demandas de alumnos y docentes de ese establecimiento con patrullajes por el lugar, pero no especificó cuándo comenzarán el control.

Los protagonistas

EDITH FRÍAS DE
CASANOVAS
Directora colegio Magisterio2


Me preocupa que mis alumnos carguen cuchillos para defenderse como el menor de 7 años. Le pido al Comandante que cumpla con su deber de proteger a la ciudadanía. En el colegio estamos viviendo un estado de shock emocional por los atracos.

JUAN DURÁN GONZALES
Presidente de la junta vecinal


Hemos sostenido muchas reuniones pero nunca hemos obtenido una respuesta. Incluso el comandante (Johnny Vargas) no asistió a muchas de las invitaciones. A partir de ahora advertimos que bloquearemos hasta que tengamos respuesta de la Policía.

YOLANDA CUÉLLAR B.
Portera del colegio Magisterio


Hay mucho temor entre los alumnos. El otro día dos señoritas fueron atracadas delante de alumnos de primaria que miraron incluso cómo los delincuentes les apuntaban. Los que más roban en la zona son celulares y carteras a sus víctimas.

casos

Balean a paraguayo pero no le roban nada


El domingo pasado a las 15.30 en el Matadero Municipal, zona Pampa de la Isla, un hombre de nacionalidad paraguaya, identificado como Gróver Salces Mendoza (39), fue baleado cuando caminaba por la cancha del matadero, al lado del módulo policial. Dos sujetos armados lo golpearon y le dispararon en el brazo izquierdo. La víctima como estaba ebria no recuerda por qué le dispararon y dijo que no le robaron nada.

Un padre acusado de intoxicar a su hijo

César Fernández Vega (45) fue denunciado por su mujer Jenny Terrazas de intoxicar a su hijo de un año y cuatro meses y dejarlo al borde la muerte. La esposa dijo que su esposo que se encuentra en España pagó a una enfermera del hospital San Juan de Yapacaní para que le inyecten veneno para fumigar pasto. El menor se encuentra con parálisis cerebral y con un signo de desnutrición grave. La defensoría intervino en el caso.

Un choque de motos deja un herido grave

Remberto Andrade Villarroel (26) se debate entre la vida y la muerte tras estrellar su motocicleta contra otra moto en Yapacaní ayer por la mañana. La víctima, de ocupación mototaxista, regresaba a la localidad de San Germán cuando en una curva apareció otra moto y chocaron de frente llevándose la peor parte porque su cabeza golpeó en una pilastra. La víctima se encuentra grave en el hospital Japonés de la ciudad.

Tres menores mueren ahogados en río Grande

Dos hermanos de 13 y 10 años y un primo de 10 murieron ahogados cuando cruzaban la banda del río Grande a la altura de la comunidad Las Mercedes (Okinawa). La desgracia ocurrió el pasado domingo por la tarde cuando los menores asistieron a bañarse acompañados de su tío. De un momento a otro, las víctimas descuidan a su familiar e intentan cruzar la banda del río momento en que son arrastrados por una fuerte corriente. Un menor de 11 años logró sobrevivir a la desgracia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.