Balean y matan a un estudiante de la Ucebol - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Balean y matan a un estudiante de la Ucebol

Un desconocido asesino a Jeferson Palo do Santos por una supuesta deuda

Un estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Cristiana de Bolivia (UCEBOL) fue asesinado la mañana de este martes por un desconocido cuando ingresaba al domicilio de su hermana ubicado en la calle Bibosi del barrio 7 de Septiembre.

Los hechos ocurrieron a las 9.50 cuando Jeferson Benedicto Paro do Santos, de 28 años, fue sorprendido por un individuo vestido de negro y con una gorra que descendió desde un vehículo blanco recién chapeado, vidrios oscuros, sin placa y disparó en cuatro ocasiones sobre la humanidad del joven universitario que se retorcía de dolor en el suelo gritando que alguien lo auxilie.

“Casualmente pasaba por ahí cuando escuché los disparos... vi que el estudiante cayó al suelo y comenzó a gritar, en eso el individuo lo remató en el suelo, se subió a su vehículo y arrancó a toda velocidad hacia el norte”, narró un funcionario prefectural que observó sorprendido lo acontecido.

Otros testigos informaron que pese a estar malherido, el brasileño alcanzó a tocar la puerta de madera del domicilio de su enamorada y cuando ésta le abrió se desvaneció a su ingreso. “Parece que este sujeto le siguió desde la universidad hasta la casa de la chica y como lo encontró solo le disparó”, contó un vecino del frente.

Ninguno de ellos logró ver el rostro del agresor porque tenía puesta una gorra que le cubría la mitad de la cara. Sin embargo, relacionaron inmediatamente el incidente con el ocurrido hace dos semanas cuando un menor resultó herido en una balacera donde también participó un automóvil blanco con vidrios negros y sin placa, de similares características.

La víctima como pudo fue subida hasta un vehículo particular que lo trasladó agonizando hasta emergencias de la clínica Ucebol, donde minutos más tarde perdió la vida a consecuencia de una hemorragia aguda y un trauma facial, según el informe del forense Óscar Ciro Ortiz. El subcomandante de Radio Patrulla 110, Aníbal Rivas, informó que la víctima recibió cuatro disparos; en la espalda, en el antebrazo izquierdo, en el muslo izquierdo y el más letal fue en el rostro a la altura de la nariz.

Varios residentes brasileños entre conocidos de la víctima y compañeros se trasladaron hasta la sala de cuidados intensivos, una vez se enteraron del deceso de Jeferson echaron a llorar desesperados pidiendo se detenga al autor del asesinato. La desgracia sacó a luz pública los continuos hechos delincuenciales de los que son objeto los residentes brasileños que estudian en la Ucebol. “No se puede caminar por esta zona porque somos asaltados cada vez y nadie patrulla el lugar para darnos seguridad a los estudiantes”, se quejó un residente brasileño que prefirió el anonimato.

Se cree que el móvil fue por una deuda

El director de la Felcc, coronel Miguel Gonzales, explicó que detrás de la muerte de Jeferson Paro do Santos (28) estaría una deuda económica que tenía la víctima con su agresor. Según la autoridad policial el caso está estrechamente relacionado al hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre en la calle Bibosi # 47, donde un desconocido disparó contra un grupo de brasileños que jugaban cartas.

En ese altercado resultó herido de bala en el glúteo derecho un menor de 13 años identificado con las iniciales F.A.D.S. “Todo parece que la víctima y sus hermanos acarreaban una deuda y puede ser el motivo por el cual lo mataron”, indicó Gonzales.

La autoridad lamentó la falta de cooperación de la familia para aportar con datos que puedan conducir al asesino. La hermana de la víctima, Catarsi Paro do Santos, dijo que se dedican a la exportación de semillas al Brasil.

La víctima

Jeferson Benedicto Paro do Santos • Tenía 28 años. cursaba su último año en la carrera de medicina de la Universidad Cristiana de Boliviana (Ucebol). Según su hermana se dedicaba a la exportación de semillas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.