Sospechan de una pareja en el caso del mutilado - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sospechan de una pareja en el caso del mutilado

Crímen: El torax de la víctima fue hallado el domingo. La Psicosis hizo levantar ayer una bolsa con viceras de pollo.

La Felcc aún no tiene pistas claras sobre el crimen, pero ha demarcado un cuadrante con el hallazgo de los restos. Cree que los autores ejecutaron el macabro hecho en un inmueble céntrico.

La Policía sospecha que una pareja es la autora del asesinato y descuartizamiento de un hombre, cuyos brazos y el torso fueron descubiertos el sábado, en la calle Murillo y el domingo en la calle Pando.

Miguel Gonzales, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), dijo que los sospechosos se movilizan en una vagoneta blanca tipo taxi, que está siendo rastreada. “El hombre tiene una estatura aproximada de 1,75 metros, mientras que la mujer mide alrededor de 1,65 y es de contextura delgada” señaló, sin abundar en detalles.

Las autoridades policiales conjeturan que puede tratarse de carniceros, de estudiantes de Medicina o de algún médico, debido a los cortes ‘bien direccionados’ en las articulaciones del cuerpo; asimismo, la ausencia de fluidos sanguíneos en los miembros mutilados hace presumir que todo fue ejecutado en la tina de un baño, donde escurrieron la sangre del infortunado.

Sobre las causas del crimen, se manejan dos teorías: una acción promovida por asuntos pasionales o una venganza de otra índole. Un ajuste de cuentas por narcotráfico no encaja, según la Felcc, que ha trazado un cuadrante en el que puede estar la ‘casa del horror’.

“Hemos delineado un área para buscar a los autores, que comprende las calles Sucre y Bolívar dentro del casco viejo y el sector entre la calle Arenales y la avenida Brasil, hacia fuera de la ciudad”, manifestó Gonzales. Agregó que la víctima no ha podido ser identificada pese a contar con las huellas dactilares y un par de tatuajes en los brazos.

El día del hallazgo de las extremidades practicaron la necrodactilia en las manos del occiso para compararlas con las registradas en el padrón biométrico. Descartan acudir a los datos de Identificación personal, debido a que significaría buscar uno por uno miles de tarjetas impresas. Además, se presume que el fallecido es extranjero.

Gonzales y el fiscal Álex Céspedes esperan que la gente denuncie en caso de conocer detalles al respecto. El teléfono 713-01086 está habilitado para tal fin. No se descarta que el o los psicópatas ‘entreguen’ las otras partes del cuerpo. Ayer, en la calle Charcas, se halló una bolsa maloliente con lo que se pensaba que era la cabeza, pero se trataba de unas vísceras de pollo.

Rodrigo Barahona Lara / Sociólogo

Un hecho de ‘desviación social extrema’


Hay por lo menos dos aspectos que llaman la atención de este hecho de sangre. Primero, debe ser entendido como una ‘acción racional’ y con sentido debido a la forma en que se llevó a cabo, pues el autor no termina en sí su acción con la muerte de la persona, sino que hay una continuación del hecho delictivo, una especie de rompecabezas que debe ser armado.

El segundo elemento es que este crimen debe ser catalogado como una forma de ‘desviación social extrema’, cuyo mensaje puede ser descifrado como un severo cuestionamiento a la sociedad, a sus autoridades y a los valores sociales imperantes. Las personas que tienden a incurrir en actos violentos son en alguna medida el reflejo del medio en el que se formaron o se desenvuelven, la familia en primer lugar y después la sociedad como el grupo mayor de referencia.

El maltrato, el desprecio y el aislamiento a los que se suele someter a las personas desde niños puede tener este tipo de consecuencias cuando se llega a la edad adulta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.