Mató a su novia con 75 puñaladas y recibió sólo cinco años de cárcel - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Mató a su novia con 75 puñaladas y recibió sólo cinco años de cárcel

La joven asesinada tenía 22 años
En un fallo unánime que fue duramente criticado por el fiscal del caso y los familiares de la víctima, los jueces consideraron que la ingesta deliberada de alcohol antes del crimen hizo que Ramón Sosa, de 32 años, actuase de manera negligente y sin intención.

'No encontramos la forma de entender el razonamiento del tribunal', dijo el fiscal Eduardo Luis Rodríguez Trejo, que había solicitado una pena de 15 años de cárcel por 'homicidio simple' y adelantó que apelará la sentencia dictada el pasado jueves por la Cámara en lo Criminal de la ciudad de General Roca.

Sosa recibió la pena máxima establecida por el Código Penal para el 'homicidio culposo' y la querella había pedido que le condenen a reclusión perpetua por 'homicidio calificado' al considerar que el acusado comprendió la criminalidad del hecho.

Los jueces tuvieron en cuenta el relato de Sosa, quien dijo a peritos psiquiátricos que recordaba lo ocurrido antes y después de asesinar a Laura Nahuelcar, de 22 años, pero no lo que ocurrió mientras la atacaba brutalmente.

Tras cometer el crimen en su casa de General Roca el 27 de febrero de 2008, el hombre salió de la vivienda, le avisó a un vecino lo que había ocurrido y antes de que llegara la Policía intentó suicidarse cortándose las venas.

Si bien durante el juicio nunca se llegó a establecer cuál fue el móvil del homicidio y cuál era el vínculo entre Sosa y Nahuelcar, ya que ningún familiar de la víctima sabía quién era él, los policías que lo detuvieron la noche del homicidio dijeron que el hombre decía que había matado a la mujer por una cuestión de infidelidad.

'No hay justicia, esto es injusticia. No te pueden dar la misma condena si robas una bicicleta que si matas a alguien', aseguró Juan Carlos Nahuelcar, padre de la joven asesinada, quien igualmente dijo que no apelará la decisión del tribunal.

Si Sosa guarda buena conducta en prisión podría gozar de salidas transitorias a partir de 2011, cuando se cumplan los dos tercios de su pena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.