Matan a cholita sólo para extraer oro de sus dientes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Matan a cholita sólo para extraer oro de sus dientes

Desde las primeras horas de la mañana del martes, comunarios de la localidad de Japari, en el camino a Achocalla (El Alto), que pasaban por esta ruta observaban un bulto blanco y verde en el barranco, el cual resultó ser una cholita no identificada que fue asesinada, aparentemente, para sacarle el oro que adornaba sus dientes delanteros.

De acuerdo al informe brindado por el director de la FELCC-El Alto, coronel Ramiro Cossío, efectivos de la fuerza anticrimen se apersonaron al lugar, colindante a Molino Andino para hacer el levantamiento del cadáver.

Fue necesario que efecticos de Bomberos acudan al lugar para rescatar a la fallecida, que yacía sin vida a una profundidad de 40 metros.

Una vez que el cuerpo fue sacado del farallón, los investigadores de la División Homicidios procedieron a revisar el cadáver, que a simple vista tenía rastros de violencia física.
La mujer, cuya edad rondaba entre los 20 a 25 años de edad, presentaba un surco equimótico alrededor del cuello, además de escoriaciones y hematomas.

A simple vista, la boca dejaba ver que la dentadura de la mujer había sido violentada. Cuando los investigadores asignados revisaron se encontraron con que los dientes delanteros habían sido raspados y uno fue extraído, lo que hace pensar que la fémina habría tenido aplicaciones de oro adornando su dentadura.

La hipótesis que se maneja en la Policía es que la mujer, posiblemente habría participado de la fiesta de la localidad de Japari. Habría sido estudiada por sus asesinos, y posteriormente asaltada con el objetivo de extraerle el oro.

La mujer habría fallecido entre la medianoche y la una de la madrugada del martes último. Su cuerpo fue hallado y rescatado el mismo día.

Es una moda entre las mujeres de pollera, hacerse incrustar oro en la dentadura, ya sea en el centro de los dientes delanteros, o rodeando toda la pieza dental.

Este no es el primer hecho delictivo que deja la fiesta de Japari, ya que el pasado domingo una niña de 6 años fue violada por un sujeto, identificado como Elías Quispe.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.