Maestro encara acusación por acoso en una escuela - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Maestro encara acusación por acoso en una escuela

El Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) investiga a un profesor que fue denunciado por acoso a menores en una escuela fiscal de Sucre.

Una de las presuntas víctimas tiene nueve años de edad y, a través de sus familiares, sentó la denuncia contra su maestro que supuestamente la manosea en clases.

"Mi hija es manoseada por el profesor de música", dijo la madre que en un principio no creyó lo que su hija le comentaba del profesor. Ahora pide una drástica sanción.

La denuncia fue recibida ayer por la directora del SEDUCA, Ana María Quinteros, de voz de la propia madre, que insistió en aplicar una sanción al maestro para evitar que este tipo de situaciones llegue a mayores.

El nombre del establecimiento educativo y la identidad del supuesto acosador serán mantenidos en reserva, hasta que la investigación determine la verdad de los hechos.
Quinteros instruyó la apertura de un proceso contra el denunciado y la conformación del Tribunal Disciplinario, encabezado por el Director Distrital de Educación y representantes de la Junta Escolar.

"Si se verifica que efectivamente ha habido acoso sexual, por supuesto vamos a pedir que la sanción sea drástica", añadió por su lado el presidente de la Junta Escolar del Distrito de Sucre, Gonzalo Romay.

DOS CASOS EN EL AÑO

En lo que va del año esta denuncia se constituye en la segunda. La primera no prosperó porque el profesor acusado, también por acoso, pidió su jubilación lo que impidió una sanción.

"Son dos casos, en el primero nos enteramos 20 días después, no por la persona damnificada, sino por otros medios. Y eso es lo malo, la gente no denuncia", concluyó Romay.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.