Sicarios atacan convoy de la gobernadora de Zacatecas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sicarios atacan convoy de la gobernadora de Zacatecas

Cerca de las 12: 30 horas un comando armado atacó un vehículo blindado que regularmente utiliza la gobernadora Amalia García Medina, a la altura de la comunidad El Baluarte, cerca de la cabecera municipal de Sain Alto, informaron fuentes extraoficiales.

Hasta el momento ninguna versión oficial ha precisado si la mandataria iba a bordo de la suburban blanca, rumbo a Sain Alto, donde encabezaría un acto oficial.

De acuerdo a versiones trascendidas, los escoltas de la gobernadora repelieron el ataque y, conforme a las mismas, un policía ministerial resulto herido y uno más se encuentra desaparecido.

Sin embargo, versiones extraoficiales, citadas por diverso medios de comunicación de la entidad, aseguran que García Medina viajaba a bordo del vehículo en una caravana integrada por cinco unidades oficiales más.

Cuando el convoy se encontraba unos 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Fresnillo, sobre la carretera que conduce a Sain Alto, a la altura de la localidad El Baluarte, un grupo de sujetos con armas largas, a bordo de varios vehículos cuyas características no han sido divulgadas, disparó rafagas de balas a la comitiva oficial.

Según estas versiones, tras el ataque la comitiva oficial emprendió el regreso a la capital de Zacatecas mientras los policías ministeriales que escoltaban a la gobernadora sostuvieron un enfrentamiento con los agresores, el cual duró varios minutos y en que resultó herido un policía y otro más fue levantado.

Dos camionetas de la comitiva ofical fueron alcanzadas, una camioneta Ford Lobo color blanca y una camioneta Suburban color gris.

Durante todo el medio día y la tarde de este lunes decenas de policías estatales y federales realizaban un intenso operativo de búsqueda de los agresores, con el apoyo de helicópteros del gobierno del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en distintas comunidades de Fresnillo, Sain Alto y Río Grande, municipios hacia donde se presume huyeron los delincuentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.