Detienen a delincuentes que robaron en siete casas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Detienen a delincuentes que robaron en siete casas

En la ciudad de El Alto fueron detenidos dos ladrones acusados de perpetrar siete robos a mano armada en igual número de domicilios. En el último atraco uno de ellos hirió accidentalmente con un disparo de arma de fuego a su cómplice, lo que permitió que la Policía los detuviera.

Los delincuentes, que resultaron ser hermanos, Roxana Mamani Cruz y Alfredo Mamani Cruz, fueron detenidos el sábado. Ese día robaron en una casa de Senkata y en otra de la zona Mariscal Santa Cruz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la urbe alteña, coronel Ramiro Cossío.

“En el segundo atraco (en la zona Mariscal Santa Cruz) fueron sorprendidos por el dueño de casa. Roxana Mamani Cruz fue descubierta y, en ese momento, su cómplice (Alfredo) disparó su arma de fuego. La bala rebotó en la pared e impactó en la región dorsal o columna (de Roxana)”, informó la autoridad.

Una fuente de la investigación dijo que “el proyectil se incrustó en la columna vertebral, por lo cual quedaría paralítica de la cintura para abajo”. Los investigadores establecieron que los delincuentes robaron al menos siete domicilios.

“Se ha secuestrado dos vehículos y objetos (robados) de la vivienda de los detenidos”, explicó el jefe policial.

Los hermanos Mamani Cruz, según las investigaciones preliminares, serían parte de una banda de monrreros (ladrones de casas) que protagonizaron varios delitos desde hace un par de semanas.

Los miembros de esta organización utilizan armas de fuego y cuando son descubiertos, como en el último hecho, no dudan en disparar contra cualquiera de sus víctimas.

Por estos antecedentes, los investigadores de la FELCC manejan la hipótesis de que pudieron terminar con la vida de varios ciudadanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.