Dejan en la vía pública los brazos de un hombre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Dejan en la vía pública los brazos de un hombre

Señal. En el hombro derecho puede ser una marca característica de algún bando.

Dos brazos de un hombre, cortados en cuatro partes, fueron hallados ayer por un muchacho en la calle Murillo, entre Sucre y Bolívar. El derecho, cerca del hombro, tiene un tatuaje con una figura abstracta similar a un ciempiés enroscado a medias, mientras que en el izquierdo, en la región del antebrazo, se observa un grabado difuso, según se pudo ver en la morgue del hospital San Juan de Dios.

Por la complexión física de las extremidades se puede deducir que se trataba de un hombre de unos 30 años, robusto y de piel cobriza. Tenía las manos suaves, por lo que se cree que no realizaba trabajos duros. Las huellas dactilares están intactas, lo cual facilitará su identificación con prontitud si la víctima se encuentra inscrita en el registro civil boliviano; de ser extranjera, las autoridades probablemente tardarán más en descifrar su nombre.

Pero la gran pregunta es: ¿dónde está el resto del cuerpo? Hasta la Policía se mostró desconcertada con el hallazgo; sólo tiene los datos de que un canillita encontró ayer, a las 6:00, los brazos en una bolsa arrimada al tronco de un árbol del ornato público de la calle Murillo, entre Sucre y Bolívar. El ocasional peatón curioseó dentro de la bolsa y se topó con la grotesca escena de los miembros mutilados; de inmediato dio parte a unos policías que, en el turno de la noche, custodiaban las oficinas del Servicio Nacional de Impuestos, cerca del lugar.

Los agentes avisaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuya brigada de Homicidios hizo el levantamiento legal de las partes humanas. Posteriormente, apoyados por investigadores de grupos especiales, los detectives realizaron una inspección por los alrededores de la escena del crimen, pero no encontraron rastros del resto del cuerpo; ni siquiera pudieron obtener testimonios de los vecinos, pues la mayoría declaró no haberse enterado del suceso.

“Los investigadores han tomado las huellas dactilares con el fin de estudiarlas en nuestro laboratorio especializado; la pesquisa es incierta aún, esperamos armar una hipótesis cuando sepamos de quién se trata. Por las manchas negras en la punta de los dedos manejamos la teoría de que fue ahorcado y que su muerte data de entre las 4:00 y 5:00; asimismo, no se descarta que sea asiático o brasileño”, dijo Miguel Gonzales, director de la Felcc.

Daniel Silva, administrador de la morgue judicial, informó de que los restos seguirán en el depósito de cadáveres a la espera de que el occiso sea identificado. Hasta las 18:30 de ayer ninguna persona se presentó a reconocerlos.

Lo cierto es que el o los autores del asesinato quisieron dar un mensaje claro a alguien dejando en pleno centro de la ciudad las extremidades cercenadas. El caso puede estar relacionado con las mafias del narcotráfico o con otro tipo de venganza.

Criterios

Psiquiatra: es obra de un psicópata o de los mafiosos


El autor del hecho tiene que ser un psicópata o se trata de un caso ligado al narcotráfico. En la primera hipótesis hay que decir que el psicópata es un sujeto inteligente que juega al enigma, que planifica el asesinato y deja las partes humanas para llamar la atención de la Policía; es posible que deje en otros lugares otras partes del cuerpo para armar el rompecabezas. Si se trata de las mafias de la droga, es un rito de sangre para dar una lección a alguien que les jugó sucio o para atemorizar a los demás narcotraficantes.

Investigador: hay pistas para esclarecer el crimen

Probablemente no se trate de un caso relacionado con el narcotráfico, pues creo que estos grupos, cuando tienen enemigos, contratan sicarios para matar y punto, Más bien es posible que se trate de un hecho pasional o un escarmiento extremo por robo. Los autores han dejado pistas para aclarar el crimen, pues la necrodactilia facilitará su identificación y, a partir de ahí, se pueden conseguir datos importantes; hay que ver la lista de los hombres desaparecidos últimamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.