Chofer de tráiler que provocó accidente tenía aliento alcohólico - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Chofer de tráiler que provocó accidente tenía aliento alcohólico

Las primeras investigaciones del accidente carretero en la ruta Sucre-Potosí, ocurrido el pasado miércoles, señalan que el conductor del tráiler arenero tenía tufo alcohólico. La Policía adelanta un control en retenes y la terminal de buses a fin de evitar que los choferes conduzcan en estado de ebriedad o trasnochados.

El comandante departamental de la Policía Nacional, coronel, Ricardo Heredia, manifestó que el equipo especializado en accidentes está realizando las investigaciones finales sobre el hecho de tránsito ocurrido el miércoles en la noche en la localidad de Pulqui (ruta a Potosí) donde fallecieron dos personas por el vuelco de la flota Emperador.

Las primeras investigaciones señalan que el conductor del tráiler arenero que volcó en la zona de Pulqui y que produjo la colisión de la Flota Emperador y posterior vuelque de costado, estaba con aliento de alcohol y además no portaba su licencia de conducción por lo que este conductor esta detenido con fines investigativos.

El conductor responde al nombre de William Cámara V. y manejaba el tráiler arenero con placa de control 2181 XUU.

Asimismo, ayer, se conoció que la mujer que murió aplastada era Ximena Flores Puita; mientras que el nombre de la menor aún no se conoce.

CONTROLES

Heredia, dijo que tras el hecho se ordenó que los controles en la terminal de buses y los retenes sean más severos y verifiquen que los conductores que realizan viajes estén sobrios y que hayan dormido lo necesario para poder viajar a cualquier destino del país.

Asimismo, la patrulla caminera realizará inspecciones sorpresas en los tramos viales para controlar que los chóferes porten su licencia de conducción y cuando mastiquen coca no ingieran bebidas alcohólicas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.