Asesinan a un estudiante por robarle el taxi - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Asesinan a un estudiante por robarle el taxi

El joven estaba por cumplir 22 años el 25 de este mes. A fin de año iba a salir bachiller de un CEMA

Un joven estudiante de colegio, que se pagaba sus estudios manejando un taxi ajeno, fue asesinado ayer a balazos por dos antisociales que, aparentemente, pretendían llevarse el vehículo.

La víctima, identificada como Rubén Polo Cruz, de 21 años, nacido en Santa Cruz y con domicilio en el barrio Santa Cruz, zona de Los Lotes, fue atracado por dos delincuentes entre las 12:00 y 13:00 en un camino de tierra que ingresa por el km 10 de la ruta a La Guardia, con dirección al río Piraí.

Investigadores de la Policía manejan la hipótesis de que los asesinos se hicieron pasar por clientes y llevaron al joven hasta el lugar alejado, donde lo bajaron del vehículo. Una vez fuera, Polo recibió tres disparos con un arma calibre 22: uno en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda; el segundo en la frente y el tercero en el muslo de la pierna izquierda.

Algunos vecinos escucharon las detonaciones y encontraron el cuerpo. Casualmente, el subprefecto de la provincia, Johnny Melgar, pasaba por el lugar y observó a dos personas alejarse de la escena del crimen a gran velocidad.

En la morgue del hospital San Juan de Dios, el forense Rafael Vargas certificó que el deceso se produjo porque un disparo perforó el corazón y un pulmón de Rubén.

Entre sollozos, los padres del asesinado, Lucio Polo y Martha Cruz, indicaron que su hijo iba a cumplir 22 años este 25 de septiembre y que se ganaba la vida manejando un taxi ajeno para ayudar a sus hermanos menores y para costear sus estudios en el CEMA Luis Espinal, de donde iba a egresar como bachiller este año.

Los progenitores, oriundos de Potosí, son desempleados y Rubén también los ayudaba con el dinero que ganaba como ‘tachero’.

Horas después, la vagoneta robada, con placa 1683 GKP, fue descubierta abandonada a mil metros de la planta de la Cervecería Boliviana Nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.