“Megabanda”: a prisión 8 de los detenidos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

“Megabanda”: a prisión 8 de los detenidos

Acusados de integrar la banda ayer en audiencia

Willams Morante Lagos, considerado el segundo hombre de la “megabanda” peruano boliviana desarticulada en agosto pasado y cuyo remanente de 10 integrantes fue capturado este lunes pasado, fue enviado ayer a la cárcel, junto con otros siete de los detenidos el lunes pasado. Los dos restantes fueron puestos en libertad.

El Juzgado Cuarto Cautelar halló elementos suficientes para considerar a Morante posible responsable del intento de robo de la casa de empeños Atenas, el lunes pasado. Los cargos por los que se le imputan son asociación delictuosa, robo agravado en grado de tentativa y tenencia de armas letales. Morante fue detenido el lunes por sexta ocasión, en las cinco anteriores por perpetrar robos agravados a librecambistas y joyerías.

También fueron remitidos ayer a El Abra Jhonny Salinas Rejas, Asunción Palomino y Freddy Flores. En tanto, Luis Eduardo Bueno fue enviado a San Antonio, Sergio Rodríguez a San Sebastián y Denis Márquez a San Sebastián Mujeres.

También está implicado en el caso un trabajador de la casa de empeños, Jhonny Salinas, que fue enviado a la cárcel de El Abra.

Uno de los sospechosos, Antonio Rivas, está con medidas sustitutivas por errores en los allanamientos, según expuso la jueza Vivian Enríquez. Este medio no pudo lograr información del décimo detenido.

El líder de la banda en un breve contacto con la prensa dijo que fue capturado cuando caminaba por la calle y negó haber planeado el robo de la casa de empeños, en la calle Ladislao Cabrera. Sin embargo, la Policía halló en su poder información y un croquis sobre el negocio.

Según fuentes policiales los detenidos eran el resto de la “megabanda” detenida en agosto, en poder de gran cantidad de armamento y detenida por terrorismo en varias cárceles. Se maneja la hipótesis de que la banda continuaba operando en la ciudad con el fin de financiar la estancia de los 20 detenidos en agosto en los penales, así como su liberación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.