Presunto portador de VIH violó aniña de 12 años - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Presunto portador de VIH violó aniña de 12 años

La menor tiene cinco semanas de gravidez. El agresor sexual es el concubino de la hermana mayor de la víctima. El juzgador determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola.

Una menor de 12 años era violada y amenazada desde hace mucho tiempo por un sujeto que posiblemente porta el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa la mortal enfermedad del sida.

La niña, que es la hermana menor de la concubina del presunto violador, resultó embarazada a raíz de los múltiples abusos y tiene cinco semanas de gravidez, lo que empeora su difícil situación y hace temer que tanto ella como el bebé que traerá al mundo desarrollen el mal con el transcurrir del tiempo.

El caso salió a relucir ayer, durante una audiencia cautelar desarrollada en el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal, a cargo del juez Zenón Rodríguez, para determinar la situación del acusado, que responde a las iniciales de L.M.M.

El aludido fue denunciado el viernes por la madre de la menor, en la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de la Fiscalía. La mujer, identificada como E.G.R., descubrió que la pequeña era abusada por su cuñado, ya que Méndez es el concubino de la hermana mayor de la víctima.

Efectivos policiales detuvieron al acusado ese mismo día, en un domicilio de la Villa Primero de Mayo.

La fiscal Sandra Villafuerte, de la UVE, imputó al aprehendido el delito de violación con todas sus agravantes. En su exposición ante el juez, Villafuerte indicó que el examen médico forense confirmó el abuso y que en la entrevista psicológica la menor confesó que el conviviente de su hermana era el autor de las violaciones, que venían sucediendo desde hace mucho tiempo. La niña también contó que el abusador la amenazaba de muerte constantemente para que no lo delate ante sus familiares.

Durante la audiencia se reveló que la hermana de la víctima es portadora del VIH y que posiblemente transmitió el virus a Méndez. Como el sujeto abusó sexualmente de la pequeña en varias oportunidades, temen que la menor se hubiera contagiado con el virus.

Ante la argumentación expuesta por la fiscal Villafuerte y al demostrarse que Méndez no cuenta con trabajo, familia ni domicilio conocido, el juez Rodríguez determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola, mientras el proceso sigue su curso.

La madre de la víctima dijo que espera el máximo rigor de la ley contra el detenido.

Niegan libertad a abusador de tres hermanas

Vicente Velásquez Fernández, que decía ser pastor evangélico y que valiéndose de esa condición abusó sexualmente de tres hermanas en el barrio Toborochi, de la Pampa de la Isla, permanecerá detenido en el penal de Palmasola, al no prosperar una solicitud de cesación de libertad que interpuso.

El caso, que fue denunciado en la segunda quincena de junio, destapó los repetidos ultrajes a tres hermanas, actualmente de 14, 15 y 18 años, por parte del acusado. Las jovencitas eran violadas bajo amenazas de muerte a ellas y a sus familiares e incluso dos de ellas resultaron embarazadas y fueron obligadas a abortar por Velásquez.

El presunto pastor logró que se revoque en un juzgado su detención en Palmasola, pero en la audiencia de ayer, la Sala Penal Segunda, integrada por los vocales Samuel Saucedo, Adhemar Fernández y Edgar Molina, decidió mantener al detenido en Palmasola, luego de que la fiscal Carmen Delia Moreno Ferreira argumentó la necesidad de mantener al acusado en la cárcel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.