Niña herida y violada tiene muerte cerebral - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Niña herida y violada tiene muerte cerebral

Atención de la niña violada en terapia intensiva

Una niña de un año y ocho meses padece “muerte cerebral” por causa de dos presuntas caídas del catre que sufrió por discusiones entre sus padres, pero además los médicos descubrieron que antes fue vejada sexualmente, lo que abrió una investigación policial.

Según el director del hospital Manuel Ascencio Villarroel, Alberto Corrales, la niña ingresó a terapia intensiva el lunes a la 1:00, con diagnóstico por “traumatismo encéfalo craneal grave”, lo que obligó a someterla a tratamientos especializados de neurocirugía y neurología, cuyos resultados arrojaron “muerte cerebral”.

La madre, de 30 años, dijo a los médicos que la niña se cayó de la cama “accidentalmente”, y evitó dar los pormenores.

Sin embargo, los médicos hallaron indicios de violación, y el caso fue informado a la Defensoría de la Niñez, que solicitó un examen forense. Éste fue realizado por la médica Miriam Rocabado, cuyo resultado arrojó “desgarro anal de data antigua”.

Según fuentes que indagan el caso, la niña fue trasladada de la zona Sebastián Pagador, al sur de la ciudad, donde la madre vive con su concubino con quien hace cuatro días sostuvo una discusión que causó la caída de la niña.

Asimismo, se descubrió que hace una semana la niña había ingresado al mismo hospital por otra caída de catre, aspecto que la madre intentó ocultar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.