Hallan los cuerpos de tres adolescentes en un barranco - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Hallan los cuerpos de tres adolescentes en un barranco

No se conoce las circunstancias en que cayeron 200 metros en un barranco. El informe de autopsia establece que la causa de la muerte de las tres personas es por traumatismo encéfalo craneano. Se harán otros exámenes.

Un manto de misterio cubre la muerte de tres adolescentes, que coincidentemente fallecieron por un golpe en la cabeza. La Policía aún no estableció las circunstancias en las que cayeron 200 metros a un barranco, mientras que sus familiares aseguran que las asesinaron y exigen justicia.

Wara Carolain Choque (15), Griselda Vera (14) y María Elena Laura Mamani (13) salieron de sus casas, la tarde del martes, con el propósito —según sus padres— de realizar diferentes tareas para el colegio. Cada una de ellas habría pedido dinero antes de salir a la calle.

Esa fue la última vez que sus familiares las vieron con vida. La noche del martes y parte del miércoles las buscaron en la calle y en el colegio sin resultados. La noche del miércoles corrió la noticia de que en un barranco de la zona del Faro Murillo, límite entre El Alto y La Paz, encontraron tres cuerpos.

Efectivos de la Unidad de Bomberos rescataron los cadáveres que estaban a unos 200 metros de profundidad. Ayer, los familiares de las tres víctimas se trasladaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, desde donde contaron su tragedia.

Vestida de negro, Nieves Mamani Toledo, madre de María Elena, relató que dos jóvenes fueron a su casa y la alertaron de las labores de Bomberos. Inmediatamente se trasladó hasta el lugar para ver qué pasaba.

“Han sacado (un cuerpo) y no era mi hija. El último (cuerpo) rescatado era mi hija”, recordó sin poder contener el llanto. “Ha ido a comprar lana el martes y no ha vuelto más. Anoche (miércoles) he llegado de un viaje; muerta nomás la he encontrado”, lamentó la madre.

Junto a ella se encontraba Sara Nina Miranda, mamá de Wara. No pudo contener las lágrimas frente a su desgracia. “Ella se ha despedido bien. Salió a prestarse una carpeta y tenía que volver a las ocho de la noche”, relató.

En el lugar también estaba la señora Josefa de Vera, mamá de Griselda. Como sus compañeras de infortunio, no logró comprender lo que pasó y sólo recordó que le pidió 10 bolivianos para ir al internet. “No tengo plata, le dije. Había esperado a su papá y a él le había pedido”, señaló. Los cuerpos de las adolescentes fueron llevados hasta la morgue del Hospital de Clínicas, donde se les practicó el examen forense. Muerte por traumatismo encéfalo craneal (golpe en la cabeza) es el resultado coincidente de los exámenes

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, mayor Oswaldo Fuentes, informó que, como resultado de las primeras investigaciones, se conoce que las tres adolescentes habrían consumido bebidas alcohólicas.

“Estas jóvenes habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas; estaban en un estado depresivo, pues habrían sido vistas llorando”, afirmó el oficial.

Mientras tanto, el comandante de la FELCC, coronel Alberto Aracena, explicó la mañana de ayer que, aparentemente, la muerte de las adolescentes sería un accidente.

“En el levantamiento de los cuerpos no hemos encontrado lesiones que indiquen la posibilidad de un atraco. Los cuerpos presentan escoriaciones que fueron por la caída”, adelantó.

Sin embargo, también se tomaron muestras de los cuerpos para establecer si fueron violadas y si, efectivamente, consumieron bebidas alcohólicas. La Policía indicó que investiga el caso para definir las circunstancias de este hecho. “Queremos justicia; esto no se puede quedar así”, clamaron las tres madres.

“Ha ido a comprar lana y no ha vuelto más. Anoche he llegado de un viaje; muerta la he encontrado”. Nieves Mamani, madre de María Elena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.