Asesinan a policía en el centro de la ciudad - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Asesinan a policía en el centro de la ciudad

Camaradas y amigos retiran el cuerpo de Herbas, de la morgue del hospital San Juan de Dios

El cabo Basilio Herbas Salgueiros, fue asesinado hoy en la calle Charcas y primer anillo de la capital cruceña. Según versiones oficiales el principal sospechoso es un súbdito colombiano que habría disparado contra el uniformado cuando este último lo detuvo por conducir un vehículo con vidrios oscuros. El presunto asesino fue detenido minutos después por otros oficiales de la policía.

La victima, de 52 años, y con 20 al servicio de la institución realizaba un control de rutina en el centro de Santa Cruz cuando detuvo al colombiano, de iniciales A.V.C, para pedir justificación de los vidrios polarizados (oscuros). Tras la orden, el agresor sacó un arma calibre 38 y le disparó contra la humanidad de Herbas.

De acuerdo al informe del médico forense, José Luis Satt, el proyectil ingresó por el hombro izquierdo y salió por la axila derecha perforando ambos pulmones y los grandes vasos del corazón, por lo que murió debido a una anemia aguda. “La muerte fue instantánea por el gran derramamiento de sangre que se produjo”, informó el galeno. Herbas deja seis hijos en la orfandad.

Por su parte, el comandante de la policía departamental, Jhonny Vargas, señaló que en las siguientes horas se le tomará declaraciones al detenido, ya que él indica que estaba acompañado de otra persona a quien acusa de haber disparado en contra el uniformado. Mientras tanto, A.V.C. está recluido en la celda tres de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.