Llamadas refuerzan acusación contra fiscal - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Llamadas refuerzan acusación contra fiscal

La fiscal suspendida Estela G.S. y su esposo, Holwel Pérez, mantuvieron comunicación telefónica con los ex reclusos Hernán Padilla Padilla, Yasmani Durán y Luis Infantes, los tres implicados en el caso de violación agravada y desaparición de la joven Yaritza M., el 22 de marzo pasado.

El fiscal Alberto Cornejo, que está al mando de la comisión de fiscales que indaga los hechos, confirmó que dentro de las investigaciones que se realizan con agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se pudo establecer la existencia de un flujo de llamadas telefónicas, a partir de febrero, desde el celular de la ex fiscal Estela G.S., y del de su esposo, Holwel Pérez, a Hernán Padilla Padilla, Miguel Infantes, Yasmani Durán y también a Yaritza, entre el 19 y el 22 de marzo.

Según el fiscal, en los extractos hay llamadas posteriores al 22 de marzo, día en que la joven fue violada y secuestrada por desconocidos que ingresaron a su domicilio.

Para Cornejo, con los datos que se están acumulando se confirman los nexos entre los sospechosos. Asimismo, se informó que hay otra persona involucrada en el caso y que se emitirá una orden para aprehenderla. En torno a la fiscal suspendida, Cornejo dijo que se tienen datos sobre su paradero al igual que el de su esposo y que irán tras su captura.

Sobre el tema, el jefe de la Felcc, Miguel Gonzáles, dijo que no hay reportes de que la fiscal acusada hubiera salido del país. El jefe de Migración, Willam Mass, confirmó esta versión al indicar que el nombre de la fiscal no figura en el flujo migratorio.

Por otra parte se supo que la Fiscalía del Distrito asignó Bs 55.000 para los gastos que demande toda la investigación del caso.

Detenido por un crimen

Luis Miguel Infantes, el único detenido por el caso de violación agravada y desaparición de la joven Yaritza M., será presentado hoy ante un juez para responder por su implicación en un asesinato.

El fiscal Cándido Blanco ordenó ayer su aprehensión, después de tomarle su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen respecto a la muerte de Teddy Hurtado Ribert (30).

Según las indagaciones, Hurtado fue victimado a balazos por dos sicarios el 13 de febrero en una construcción, ubicada en la calle Tacú del barrio Virgen de Cotoca. Blanco manifestó que tras un desfile identificativo Infantes fue reconocido por dos testigos que lo vieron salir del lugar el día del crimen junto a Hernán Padilla, que está prófugo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.