Felcn destruyó fábrica de cocaína en Ñujchu - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Felcn destruyó fábrica de cocaína en Ñujchu

Fue destruida una fábrica de cocaína que funcionaba en la localidad de Ñujchu; allí se encontró una poza de maceración, un chiquero y otros precursores, lo que indica que la factoría elaboraba cocaína de forma rústica. Al reporte se suma la incautación de más de seis kilos de cocaína en un operativo de control de carreteras.

El primer caso se registró el pasado lunes luego de que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) tuvieran conocimiento del funcionamiento de una fábrica de cocaína en la localidad de Ñujchu.

El director de la FELCN, mayor Freddy Baspineiro, informó que para encontrar la factoría realizaron una caminata de 15 kilómetros. "Hallamos el lugar deshabitado y camuflado entre la maleza. Como en cada fábrica tienen a cuidadores seguramente se percataron de nuestra presencia y luego huyeron", señaló Baspineiro.

Detalló que en el lugar encontraron 200 litros de cocaína líquida, además de una bolsa de yute con diez kilos de cal hidratada, tres kilos de bicarbonato de sodio, más cuatro bidones de 20 litros que contenían kerosén; también se hallaron otros insumos para elaborar la cocaína, como bastidores, mangueras y bolsas plásticas que hacen suponer que la fabricación de la droga era de manera rústica. "Tras la verificación incineramos todo lo encontrado en el lugar", acotó el Director.

OTRA INCAUTACIÓN

Ese mismo día lunes, la FELCN también realizó una confiscación durante el control de carreteras. De acuerdo a Baspineiro, la incautación fue en la carretera Sucre - Santa Cruz, distante a 193 kilómetros de la Capital; allí los efectivos procedieron a una requisa en cada flota. En ese trajín, en la flota Bolívar, se detectó a dos sujetos que demostraron su nerviosismo cuando evidenciaron la presencia de los efectivos antinarcóticos y al momento de revisarlos se encontró pequeños paquetes planos adheridos al abdomen de cada sujeto.

Según el Director de la FELCN cada uno tenía tres paquetes que sumaban un peso total de seis kilos de cocaína con 872 gramos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.