Denuncian a un policía por intento de violación - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Denuncian a un policía por intento de violación

Un policía en estado de ebriedad intentó violar a una mujer de 30 años de edad que padece de discapacidad. El asunto ya es de conocimiento del Ministerio Público y del Comando Departamental de la Policía.

El hecho se produjo el pasado sábado cerca de las 19:00 en el módulo policial del Mercado "Salvador Sánchez" (Mercado Negro); allí, la víctima tiene un pequeño carro donde vende manillas tejidas y otros productos de lana que ella elabora.

Según pudieron interpretar las demás comerciantes, pues Carmen (nombre ficticio) es muda, todo sucedió cuando ella se dirigía a guardar su 'carrito' en el Módulo Policial, donde el guardia de seguridad intentó tomarla a la fuerza pero no tuvo éxito porque su víctima logró escapar luego de imponer su fuerza.

El sujeto (G.J.M.) quedó en el suelo tras manosear a la vendedora, que luego acudió donde otras comerciantes del Mercado quienes sorprendieron al policía en medio de botellas de alcohol y gaseosa. Inmediatamente el efectivo fue echado del lugar.

El tutor de Carmen, Pedro Vedia, señaló que el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público.

"Denunciamos el hecho formalmente para que haya un castigo, pues ya se tomó declaraciones y (Carmen) contó lo que ocurrió con un equipo de personas expertas en el lenguaje de señas", dijo.

El Comando de la Policía también se anotició del hecho y en las próximas horas tomará las acciones pertinentes.

ANTECEDENTES

El presunto agresor llegó al módulo policial del Mercado el pasado 21 de mayo tras una solicitud de la Asociación de Comerciantes Minoristas "Salvador Sánchez" al mayor Walter Miranda, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales.

Antes de la denuncia, los comerciantes exigieron a través de una carta la remoción del policía "que incumplía con su trabajo de resguardar el Mercado". "En varias oportunidades sucedía algún hecho o incidente y el señor mencionado no se encontraba en su Módulo Policial, ni en el lugar de su trabajo", señala una parte de la carta enviada.

UN VIOLADOR PRONTUARIADO

Luego de la fiesta vino lo peor. Así se resume la desgracia de una mujer embarazada que fue abusada sexualmente por un conocido agresor que lleva en su prontuario una frondosa lista de delitos. La Policía identificó al agresor como Gustavo H.

P. de 18 años de edad, alias el "Puki Menor", quien junto a otro fue a embriagarse ayer, domingo, a un local del barrio Mesa Verde.

Pero luego de compartir bebidas y música, el Puki consiguió llevar a la víctima a un basural cercano donde inicialmente la lesionó con un vidrio, causándole cortes en los muslos, piernas y en el estómago. Posteriormente abusó de la adolescente de 16 años de edad, que además tiene un embarazo de cuatro meses.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel Hermes Cepeda, explicó que el autor tiene un frondoso prontuario delictivo por otros actos ilegales y ahora está en la cárcel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.