Cobraron US$ 7.000 para deshacerse de una joven - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cobraron US$ 7.000 para deshacerse de una joven

El Director de la FELCC de santa Cruz Crnl. Miguel Gonzales proporcionó un informe detallado del caso de Yaritza Mendez

La fiscal Estela G.S. es la principal sospechosa de la desaparición de Yaritza M. N. (20), pues, según la declaración de uno de los tres sujetos aprehendidos por el caso, pagó $us 7.000 a un ex recluso de la cárcel de Palmasola para deshacerse de la muchacha que supuestamente era la amante de su esposo, Holwel P.P según fuentes oficiales.

Yaritza fue raptada de su domicilio (en la avenida Guapay, entre el segundo y tercer anillo) la noche del 22 de marzo por varios individuos que ingresaron al inmueble y, por equivocación, irrumpieron en el cuarto de otra mujer, a la que violaron. Acto seguido, entraron en la habitación de la joven, abusaron sexualmente de ella y se la llevaron con rumbo desconocido, dejando sola a la hija de la víctima, de tres años.

Miguel Gonzales, director de la Felcc, informó ayer de que se sospechaba de la representante del Ministerio Público, pero no se encontraban pistas comprometedoras hasta que se analizaron los flujos de las llamadas telefónicas entre los involucrados y se llegó a concluir que la autoridad es la autora intelectual del delito. Para tal fin, la aludida contrató a ex reos de la cárcel, a los que conoció en el ámbito de la justicia cuando fungía como secretaria de un juzgado y luego de fiscal en la Felcc, de acuerdo con los datos policiales.

Los aprehendidos son Hernán P.P., que hace unos años purgó una pena en Palmasola por “volteo”, Luis Miguel I.N. (‘Bebo’) y Erwin A.C.

Resta por capturar al ejecutor del secuestro, Yasmani D.S., y a dos de sus cómplices, que supuestamente están escondidos en Beni.

Yasmani estuvo recluido dos veces por robo agravado de $us 40.000 y $us 15.000, en fechas 2 y 7 de mayo de 2008, y al parecer, en una ocasión fue favorecido con un sobreseimiento por parte de la fiscal, conforme a Gonzales. De acuerdo con el detalle de la Felcc, Estela G.S. apalabró a Hernán P.P. para que haga un seguimiento a su esposo y a la amante; luego le pidió que busque a alguien para que le dé un escarmiento; el contratado fue Luis Miguel I.N., que recibió un adelanto de $us 1.000, pero éste no pudo hacer el trabajo y devolvió la plata.

Posteriormente, la esposa cerró trato con Yasmani D.S. por un valor de $us 7.000 y éste, con tres compinches, perpetraron el asalto. El fiscal Joadel Bravo manifestó que el caso se indagó sin pausas y que el lunes recién se halló indicios contra su colega. Añadió que Estela G.S., en caso de ser habida, será procesada por el delito de violación al igual que los aprehendidos, debido a que no hay materia para afirmar que Yaritza esté muerta, como muchos temen. Bravo informó de que el marido de la fiscal, hace 15 días, fue citado para que se presente a una audiencia ante un juez, pero hizo caso omiso, por lo que se lo volverá a convocar mediante dos edictos, a publicarse en medios escritos, caso contrario se tramitará una orden de apremio.

Entre tanto, la Policía departamental está abocada a encontrar a Yaritza.

Le sacaron fotos dos días antes

Dos días antes de su desaparición, Yaritza M. N., fue fotografiada por desconocidos. Fue cuando acudió a una clínica a visitar a su madre, Roxana N., que estaba internada.

“Ese día vi que entró a la clínica uno de los que muestra la Policía, ese Yasmani. Estaba acompañado de otro tipo y cuando le sacó foto me preocupé, pero mi hija me dijo que no haga caso”.

Sobre el marido de la fiscal que pretendía a su hija, dijo que no confiaba en él porque era muy mayor para ella.

El padre de la joven, Ángel Méndez, pide a las autoridades encontrar el cuerpo de su hija. “Ella dejó a su hija, de tres años. La niña está con su papá y la veo los fines de semana”, dijo Méndez. Aseguró que siempre sospechó de la fiscal, pero que en la Fiscalía le dieron la espalda.

Para los agentes, el esposo de la fiscal conoció a Yaritza cuando trabajaba en la zona franca de la Aduana. Desde ahí la acosó hasta que la enamoró, pidió su mano y le alquiló un cuarto. La fiscal se enteró del caso, incluso se presentó en la casa de Yaritza con su esposo. En ese instante ella estaba con su nueva pareja, que terminó a golpes con el marido. /GA

w Hernán P.P. Implicado

-¿Cómo conoció a la fiscal Estela G.S.?


- Conocí a la doctora Estela G.S. cuando “caí” en la cárcel. Ella era secretaria del juzgado en el que estaba mi caso. Cuando salí de la cárcel me enteré de que era fiscal de la PTJ. Un día la vi, le presenté a mi hijo, de 14 años, y le pedí que le diera trabajo para que vaya aprendiendo asuntos de Derecho, carrera que él quiere estudiar. En una ocasión la doctora me dijo: Escúcheme, tengo un problema con mi esposo, parece que está andando con otra mujer. Quiero que usted averigüe en qué momento se junta con ella.

-¿Cómo se llama el esposo?

- Holwel, y trabajaba en la Aduana. Ella me mostró la casa de la joven, en la Villa Primero de Mayo. Los vigilé, pero la chica se mudó primero una cuadra más atrás y luego la doctora me dijo que la joven se había ido a la av. Virgen de Cotoca, entre el segundo y tercer anillo. Ahí les hice seguimiento. Después la doctora me dijo: Estoy cansada de todo esto, ¿usted no tiene gente que pueda entrar y darle aunque sea guasca a la pelada? No sé, voy a buscar, le dije. A la semana ubiqué a “Bebo,” y le dije que había una persona que quería pagar para que tiren una “cuera” a la pelada. ¿Cuánto vas a cobrar? Le pregunté. Si es para guasquearla, unos $us 1.000, me dijo. Se los di, pero el muchacho no pudo hacer nada. A las dos semanas ella me dijo que había conseguido al flaco y me presentó a Yasmani. Van a sacar a la muchacha y la van a llevar lejos por valor de $us 7.000.

-¿A qué se refería con llevarla lejos?

- Creo que eliminarla. Para matarla seguramente. Un día yo estaba en mi boliche y Yasmani me dice: ahora vamos a hacer la fiesta, aliste la plata. A las 2:00 me llamó ebrio y me dijo, ya fue, ya se la llevaron.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.