Un albañil fue asesinado por reclamar un celular - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Un albañil fue asesinado por reclamar un celular

Familiares del occiso aun no decideeron si lo entierran en Santa Cruz o llevan a su natal Beni

El trabajador beniano murió al recibir un balazo en el corazón por reclamar el teléfono celular que, presuntamente, le robó un vecino a su sobrino en una fiesta.

El lamentable suceso se desarrolló entre las 5:00 y 6:00 de la mañana del domingo en Mapaiso, a la altura del kilómetro 11 y medio de la carretera Santa Cruz-Cotoca.

En el lugar se encontraba Jorge Rivero Almaquio, de 40 años, festejando el cumpleaños de la hija de su hermano. Unas horas antes, un vecino de la zona, identificado como R.M.N., estuvo en la celebración, pero se retiró de manera inesperada.

“Yo estaba muy tomado, pero me di cuenta que ese hombre me sacó mi celular de la chamarra. Le avisé a mi tío y nos fuimos a su casa a reclamar para que me devuelva el aparato”, refirió Abdul Soliz Nelaca, sobrino de la víctima.

Según el reporte de la Policía, Rivero y dos personas más llegaron al domicilio del presunto ladrón del celular. Allí, el albañil pidió a gritos la devolución del artículo sustraído, al mismo tiempo que golpeó muy fuerte una ventana de la vivienda, rompiendo el vidrio y provocando un corte en el rostro de la esposa del propietario.

Airado por lo que consideró una afrenta, R.M.N. salió de la casa armado con un salón calibre 22, apuntó a los que lo increparon y apretó el gatillo. La primera bala que salió del arma se introdujo en el pecho de Jorge Rivero, le perforó el corazón y acabó por alojarse en el omoplato de la víctima. Un segundo disparo ingresó por la boca.

Los familiares del herido escaparon arrastrando a Rivero, porque el tirador continuó disparando el arma.

La víctima empezó a perder mucha sangre y, cuando llegó al hospital San Juan de Dios, a las 9:00, ya estaba sin vida.

El informe forense del médico José Luis Satt estableció que el albañil murió por perforación cardiaca.

El fiscal de Cotoca, Freddy Pérez, dijo que R.M.N. fue detenido y hoy será presentado ante un juez, imputado por el delito de homicidio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.