Hallan muertas a dos alemanas y una surcoreana raptadas en Yemen - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Hallan muertas a dos alemanas y una surcoreana raptadas en Yemen

Dos alemanas y una surcoreana secuestradas en el Yemen el pasado viernes, junto con otros seis extranjeros, fueron halladas ayer muertas en el noroeste del país, mientras que dos niñas del grupo de rehenes fueron encontradas vivas.

Un responsable del Gobierno local, que pidió el anonimato, precisó a Efe que los cadáveres pertenecen a dos alemanas y una surcoreana, y no a tres personas de nacionalidad germana, tal y como habían informado anteriormente fuentes policiales.

El responsable local confirmó que los cuerpos, que tenían impactos de bala y heridas de arma blanca, fueron localizados en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada, donde fueron secuestradas junto a los seis extranjeros, entre ellos tres menores alemanes.

Las dos niñas fueron encontradas más tarde en otro lugar de la provincia y trasladadas en helicóptero a Saná.

Fuentes gubernamentales explicaron a Efe que tienen indicios de que los captores están relacionados con el grupo terrorista Al Qaeda.

Por el momento se desconoce el paradero del resto de los secuestrados: un ciudadano británico y tres alemanes, entre ellos un menor, que fueron capturados cuando se encontraban de viaje por la provincia.

La agencia oficial de noticias yemení apuntaba anteayer al grupo insurgente chií "Yamaa al Huti", como el responsable de esta acción.

Sin embargo, poco después, la oficina del líder de este grupo radical chií yemení, Abdel Malek al Huti, negó que su organización estuviera implicada en el secuestro de los nueve extranjeros.

Las fuentes gubernamentales, que ahora responsabilizan a Al Qaeda, precisaron que la zona del hallazgo, conocida como Wadi al Nashuf, situada en la región montañosa y tribal de Akuan en la provincia de Saada es vecina de una región saudí, que, según la fuente, es una plaza fuerte de la red terrorista islámica.

En julio de 2007, siete turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes murieron en un atentado suicida en la provincia de Mareb, al este de Saná.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.