Dan 15 años de cárcel a un abusador sexual - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Dan 15 años de cárcel a un abusador sexual

Se hizo justicia. Un desalmado sujeto de 19 años, que cometió abuso deshonesto contra una niña de seis años, fue sentenciado ayer a 15 años de reclusión. El hecho salió a la luz hace meses. A este caso se suma otro proceso que es llevado por el Ministerio Público: se trata de un joven que apuñaló ocho veces a su hermanastra; afortunadamente la niña de 12 años logró sobrevivir.

El primer caso se registró en la ciudad. Salió a la luz hace unos cinco meses, cuando una niña de seis años contó a su abuela que su primo le tocaba sus partes íntimas. Al conocer el abuso, la abuela decidió denunciar al pariente que es el primo de la mamá de la pequeña.

Al declarar, la niña contó que el sujeto le tocaba sus partes íntimas hace varios meses, aproximadamente desde septiembre de 2008. Este indicio fue uno de los más contundentes porque durante el proceso se tomó en cuenta el testimonio de la niña, que en este caso viene a ser la principal testigo. El caso fue seguido por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 1, la abogada que llevó el proceso, Jhovana Palacios, mencionó que concluyó el juicio oral en contra el sujeto abusador. "El Tribunal de Sentencia Nº 1 de la Capital, dio su veredicto y halló culpable al imputado quien ahora deberá pagar una pena de 15 años de reclusión por el delito de abuso deshonesto contra una menor de seis años", dijo la abogada.

El agresor de 19 años tiene en su haber otro proceso, también por abuso deshonesto; al igual que este caso, su anterior víctima es otra niña de seis años.

OTRO CASO

La abogada de la Defensoría 1 informó de otro proceso que es seguido por su institución, esta vez se trata de una tentativa de asesinato. La víctima es una menor de 12 años que el 2007 fue victimada por su hermanastro que le asestó ocho puñaladas. Afortunadamente, la adolescente logró salvarse porque los efectivos policiales que la socorrieron evitaron que se desangre, pese a que las heridas fueron profundas, llegando incluso a lesionarle uno de sus pulmones.

El autor de este caso se dio a la fuga después del hecho, pero fue aprehendido hace una semana por lo cual se reabrió el caso. De acuerdo a los antecedentes de este hecho, el hermanastro planeó la agresión porque su progenitora y también madre de la víctima lo dejó al cuidado de su tía. "El agresor, que ahora tiene 28 años, tiene un rencor profundo en contra de su hermanastra porque la madre lo dejó con su tía pensando que podría estar mejor, pero él se pregunta 'por qué su hija menor se quedó con ella y no yo'", comentó Palacios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.