Ladrones balean a un joven y se llevan 67.000 bolivianos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Ladrones balean a un joven y se llevan 67.000 bolivianos

Tres antisociales atracaron ayer a las 14.15, en el barrio de Miraflores, a Álvaro Hugo Landívar (29), a quien dispararon con un arma de fuego para arrebatarle 67.000 bolivianos que llevaba a la casa de remesas Amazonas, de su propiedad, ubicada en la calle Jorge Sáenz, entre Haití y Honduras.

Miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que atendieron el caso informaron que el hecho ocurrió a las 14.15, tras lo cual Landívar fue trasladado al Hospital Arco Iris, de la zona de Villa Fátima, con dos heridas de bala que le lesionaron la espalda.

Según ANF, vecinos que ocasionalmente presenciaron el asalto contaron que dos sujetos de tez morena bajaron de una vagoneta tipo Caldina, color plateado, sin placas, donde uno de ellos empuñaba un arma de fuego que apuntó hacia Landívar, para luego interceptarlo y dispararle a quemarropa.

Enseguida, los antisociales huyeron con rumbo desconocido y con el botín que le arrebataron a la víctima.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Humberto Echalar, informó que se desplegó un grupo policial especial para hallar a los atracadores que provocaron lesiones en la columna vertebral y en la uretra de Landívar como consecuencia de los disparos.

Alrededor de cuatro horas después de cometido el hecho, el director regional de la Policía de El Alto, coronel Óscar Farfán, informó que interceptaron un vehículo Caldina con tres sujetos dentro en el sector denominado La Apacheta, en la carretera que une La Paz con Oruro.

Detalló que estas personas se encontraban en posesión de un revólver calibre 38. En la requisa del vehículo, los policías no hallaron el dinero robado.

Los detenidos se declararon inocentes, aseguraron desconocer el hecho y negaron ser delincuentes. Anoche prestaban sus declaraciones en la FELCC de El Alto. Landívar ya había sido víctima de un robo hace algunos meses cuando antisociales entraron en su casa ubicada a pocos pasos de su agencia de remesas.

Testimonio

Uno de los familiares que se encontraban dentro del domicilio de la víctima recordó que escuchó tres disparos. “De pronto lo vi tendido en el piso y corrí, estaba ensangrentado y casi inconsciente”. El médico de turno del Hospital Arco Iris, Roberto Arispe, informó que el estado de salud de Landívar es reservado.

Los datos

A principios de marzo se produjeron dos atracos violentos en La Paz.

El primero en un cibercafé de la zona de San Pedro y el segundo en una agencia de BancoSol en el barrio de Alto Obrajes. La Policía sospecha que un grupo de jóvenes fue el autor de los robos. Fueron detenidos los presuntos ladrones, pero estos hechos criminales no fueron aclarados.

En marzo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató una banda de asaltantes que se movía por el centro paceño. En este caso fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes operaban con dos vehículos que aparentaban prestar servicios como “trufis” con destino a la zona Sur.

En El Alto, el 26 de febrero, cinco individuos vestidos con uniforme policial irrumpieron en el Banco Bisa ubicado en el edificio de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y robaron del cajero más de un millón de bolivianos. Al salir asaltaron a cuatro personas que esperaban hacer una transacción. En el hecho, dos personas resultaron heridas de bala, quienes fueron auxiliadas por empleados de la entidad financiera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.