El violador de una menor fue remitido a San Roque - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El violador de una menor fue remitido a San Roque

Enviaron a la cárcel al presunto autor de la violación de una menor de 14 años quien, producto del vejamen, dio a luz a un bebé que nació hace tres semanas de forma prematura debido a que la madre contrajo una enfermedad venérea, aparentemente contagiada por su agresor; el recién nacido también adquirió la infección.

Este horrendo caso salió a la luz pública el pasado sábado cuando se realizó una audiencia de medidas cautelares en la Corte Superior de Justicia en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal. El hecho fue tratado en reserva por el Ministerio Público, porque la víctima es menor de edad y por la gravedad del hecho.

El juez asignado al caso, Iván Sandoval, al conocer los pormenores del delito, decidió el sábado ordenar la detención preventiva de Armando N. de 72 años quien sería el agresor sexual de la menor.

LOS HECHOS

De acuerdo con los antecedentes, este sujeto logró formar una amistad con la adolescente que estudia en un colegio del centro de la ciudad. Según el testimonio de la menor, ella conoció a este individuo en el mes de julio de 2008, posteriormente siempre la invitaba a visitar su presunta joyería pero la adolescente se negaba.

Luego de unas semanas de insistencia, la menor fue convencida para ir a la joyería "Jhonny", ubicada en la calle Ballivián, donde este sujeto habría abusado de ella, pero la adolescente no denunció el hecho, aparentemente por amenazas de su agresor.

En otra oportunidad nuevamente fue persuadida para ir a la joyería porque su agresor le ofreció regalarle un anillo de oro, pero aprovechándose de la ingenuidad de la menor el agresor volvió a abusarla sexualmente. En esa ocasión la menor tampoco contó lo sucedido porque el sujeto la tenía amenazada.

Finalmente, en el mes de septiembre del año pasado la adolescente volvió al lugar otra vez inducida por su agresor, pero en esta oportunidad la joven sólo recuerda que en el lugar también estaban otros dos sujetos, uno de ellos la habría golpeado y la menor perdió el conocimiento. Luego, al despertar, evidenció que no estaba con sus prendas íntimas y sólo vio al sujeto de 72 años, el presunto joyero, que le dio 200 bolivianos para que no cuente lo sucedido.

Sin embargo, hace tres semanas los padres de la menor evidenciaron cierto malestar en su hija por lo que decidieron llevarla a una revisión médica; en el nosocomio los doctores que la atendieron verificaron que la joven llevaba un embarazo de siete meses, en esa misma revisión la menor empezó a sentir los síntomas para el trabajo de parto y dio a luz a su bebé, aunque con sólo siete meses de gestación.
Fue entonces que la adolescente decidió contar lo sucedido con su agresor.

CONTAGIADOS

Pero la tragedia no terminó ahí, los médicos comprobaron que la menor tenía una enfermedad venérea, infección que también fue contagiada al bebé recién nacido.

Por su parte, el juez Iván Sandoval, expresó su preocupación por este tipo de hechos y sugirió a las jóvenes a no caer en ningún cuento de personas extrañas que pueden tener malas intenciones con las menores.

EL SUJETO EN CUESTIÓN

En la audiencia, el implicado, no negó la autoría del delito, aunque su defensa apeló a intentar observar el procedimiento ejecutado en el caso de su cliente.

Extraoficialmente se conoció que no se trataría del único hecho que involucra al sujeto. Según versiones de los vecinos de esa céntrica zona, Armando N. habría sido visto en reiteradas oportunidades intentando engatusar a jovencitas.

Se supo que cuando las muchachas ingresaban a la supuesta joyería -en la que según fuentes oficiales no se encontró ningún material, equipo o instrumento de bisutería- el sujeto cerraba el local.

Respecto a los dos sujetos que habrían participado en la violación, la Fiscalía no cuenta con mayores elementos, por el momento.

El implicado pernocta en la cárcel San Roque desde el último sábado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.