Desbaratan peligrosa banda de atracadores - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Desbaratan peligrosa banda de atracadores

Miembros de la banda de atracadores en la audiencia

Una banda de atracadores en serie fue desbaratada durante el fin de semana. La Policía logró detener a los seis jóvenes, que perpetraron un robo agravado y un homicidio la madrugada del domingo. Sin embargo, durante una audiencia cautelar sólo dos fueron detenidos preventivamente en la cárcel San Roque, los cuatro restantes obtuvieron medidas sustitutivas.

"De alta peligrosidad". Así fueron calificados los sujetos que fueron aprehendidos por la Policía la madrugada del pasado domingo. De acuerdo con los antecedentes, la banda compuesta por Weimar de 19 años, Roberto de 18 años, Rudy (20), Bladimir (22), Eduardo (18) y Mauricio (17), inicialmente, protagonizó un robo agravado en la calle Boquerón, cerca de las 24:00 del domingo; en ese lugar, un hombre de unos 30 años fue sorprendido por los antisociales que lo despojaron de una memoria expansible de computadora y una chompa, provocándole dos heridas punzocortantes, para luego se darse a la fuga. Horas más tarde, la misma banda de delincuentes atracó a otro joven de 24 años, en la plaza Tarija, cerca de las 3:00.

En este caso, la víctima fue despojada de sus zapatos, pero también sufrió dos heridas a la altura del tórax, lesiones más profundas que le ocasionaron un shock hipovolémico, muriendo desangrado en el lugar de los hechos. Al conocer de este segundo caso la Policía inició un rastrillaje policial y al promediar las cuatro de la madrugada del domingo los sujetos fueron aprehendidos por la calle Pilinco. De acuerdo al reporte del Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel Hermes Cepeda, los antisociales intentaron darse a la fuga cuando se percataron de la presencia policial, pero hábilmente fueron detenidos.

Cuando fueron trasladados a la Policía, la primera víctima que sufrió un atraco reconoció su chompa ya que su agresor la tenía puesta. En la requisa también se encontró el cuchillo que utilizaron los atracadores.

Ayer, lunes, en una audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Tercero en lo Penal de la Capital, Humberto Ortega, determinó la detención preventiva de Mauricio M. y de Weimar P. quienes habrían sido los que ocasionaron las lesiones en las dos víctimas, ambos fueron trasladados a la cárcel de la ciudad; mientras que los cuatro restantes imputados obtuvieron medidas sustitutivas.

PIDEN JUSTICIA

Rodrigo Santos Romero Choque, de 24 años, fue la víctima de banda de delincuentes. Los familiares, luego de reconocer el cadáver, llenos de dolor exigieron que se haga justicia. "Cómo le van a hacer así, no merecía morir así, queremos justicia", dijo una de las tías del joven.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.