Desarticulan banda de policías secuestradores - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Desarticulan banda de policías secuestradores

Reconocimiento. Ayer por la manaña se hizo el desfile de los sindicados para que las víctimas del delito identifiquen a los autores. Puede que hoy vayan ante un juez

Cinco policías cayeron en manos de sus camaradas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) entre la noche del jueves y la madrugada de ayer acusados del secuestro del ciudadano peruano Luis Silverio G.C. (46), que fue rescatado ileso, según fuentes oficiales.

Los sospechosos son el sargento Jerry Jesús S.S. (31), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn); el cabo Jesús Eddy Q.C. (30), también de la Felcn; el cabo Edmundo P.A. (34), del puesto policial de la Villa Primero de Mayo y los policías rasos Deisy T.J. (23), de Diprove y Juan M.F. (33), del Plan Tres Mil. .

En la redada igualmente se arrestó a siete civiles, presuntos cómplices, Iván Ch.C. (21), Yovani C.R. (28), Brayan Ch.C. (17), Richard C.V. (21), Juan Carlos A.V. (25), Luis Carlos F.C. (21) y Anahí C.H. (21).

Al grupo se le confiscaron cuatro vehículos de cuatro ruedas y una motocicleta, además de cuatro armas de fuego de distintos calibres, 11 teléfonos celulares, tarjetas telefónicas, atuendos policiales y otros objetos. Asimismo, en uno de los motorizados se encontró alrededor de un kilo de cocaína.

El Miguel Gonzales, director de la Felcc, señaló que todo empezó alrededor de las 17:30 en el Parque Urbano, donde Luis Silverio G.C., su esposa, Maritza G.T., y su hija, de un año, estaban paseando. De pronto los interceptaron dos sujetos que llegaron en una moto y en un automóvil; dijeron ser policías antidrogas y los subieron al auto en el que los tuvieron circulando por varios puntos de la ciudad, intimidándolos y exigiéndoles $us 8.000 para dejarlos libres.

El informe indica que largaron a la mujer para que consiga la plata, pero ésta, a las 21:00, denunció el hecho en la Felcc, donde la asesoraron para que negocie con los plagiadores, que bajaron sus pretensiones a $us 5.000 y quedaron en recibirlos cerca de un micromercado de la rotonda de la Madre India, en el segundo anillo y la av. La Barranca. Con esa estrategia, la Policía ‘acordonó’ el sector y capturó uno a uno a los agentes y a los civiles que llegaron al lugar en dos vehículos para tratar de salvarlos de la redada.

Gonzales dijo que cerca del estadio de Real Santa Cruz ubicaron la vagoneta Toyota Noah, placa (2128-IIU) en la que estaba atado el afectado. En dicho vehículo cayó el chofer y se halló la droga que, según los secuestradores, era del peruano.

El rehén negó ser dueño de la cocaína y dijo que es un militar retirado que se dedica a la ganadería en su país y que viene regularmente a visitar a su esposa e hija. La mujer manifestó que los policías implicados intentan incriminar a su marido como narcotraficante para justificar su accionar. La Felcn está investigando el caso para establecer de dónde procede el estupefaciente.

Otros datos

- Historial. El sargento Yery Jesús S.S. (32), natural de La Paz, asignado a la Felcn, trabajaba 12 años en la Policía. El cabo Edmundo P.A. (34), natural de Santa Cruz, tenía 15 años de antigüedad. el cabo Eddy Jesús Q.C. (30) es paceño; estaba destinado en la Felcn. 9 años en la institución. La policía Deisy T.J. (23), de Santa Cruz, trabajaba en Diprove. Tenía cuatro años en la fuerza del orden. Juan M.F. (32), nacido en La Paz, tenía 14 años de servicio. Estaba destinado al puesto policial del Plan.

- Cómplices. Entre los civiles aprehendidos hay tres choferes (uno de ellos es taxista de transporte libre). Hay un adolescente, de 17 años, estudiante de un colegio del Plan Tres Mil y una joven empleada de una casa de juegos ubicada en el barrio 4 de Noviembre.

- Decomiso. Una moto china marca Rudo, sin placas; un auto Toyota Célica, placa 959-SCD, una vagoneta Toyota Corolla (1465-AUX) una furgoneta Toyota Granvia (2016-IIK) y una vagoneta Toyota Noah (2128-IIU). Asimismo, una pistola 9 mm con 11 cartuchos, dos revólveres y una pistola calibre 22 con 19 proyectiles.

- Buscados. Según las investigaciones, resta por aprehender a un cabo que trabaja en la Villa Primero de Mayo y a un ex policía apodado ‘Negro’.

- Pugna. La abogada Griselda Rivero, asesora del peruano secuestrado, dijo que fiscales de la Felcn están tratando a toda costa de llevar el caso a la Ley 1.008 para procesar a su defendido por narcotráfico, como lo adelantó el fiscal Saúl Rosales.

- A proceso. El comandante de la Policía, Johnny Vargas, indicó que los policías implicados serán dados de baja luego de que la dirección de Responsabilidad Profesional dé su fallo al igual que el teniente acusado de agredir a un vecino en la Villa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.