Dan libertad a presuntos auteros - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Dan libertad a presuntos auteros

Los dos presuntos auteros que fueron aprehendidos el pasado jueves cuando se encontraban en un vehículo robado obtuvieron su libertad ayer, sábado, luego de una audiencia de medidas cautelares. El Juez asignado al caso resolvió aplicar medidas sustitutivas al imputado y otorgó libertad irrestricta al coimputado.

En el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la Corte Superior de Justicia, el juez Iván Sandoval, determinó medidas sustitutivas para Sergio V. P. porque durante la sesión cautelar demostró su presunta inocencia en el caso del robo de una camioneta.

De acuerdo a sus declaraciones, él se encontraba conduciendo el vehículo porque horas antes (jueves por la tarde) uno de sus amigos de nombre Jhonny V. le prestó el motorizado, aduciendo que le podría entregar después, para presuntamente devolver al propietario que era el tío de Jhonny.

Creyendo esta versión, Sergio V. P. aceptó el vehículo con la condición de que sea devuelto horas más tarde. "Me dijo que podía manejar el auto hasta que me llame para devolvérselo a su tío", relató en su declaración.

"Cuando estaba manejando me encontré con Iván y después fuimos a vueltear; en ese trajín apareció la Policía y nos dijo que estaba conduciendo un vehículo robado", resalta en otras líneas del testimonio.

A su turno, el coimputado, Iván Z. B. declaró que se encontró con Sergio cuando estaba conduciendo una camioneta y él le ofreció pasear en el vehículo; entonces aprovechó la oportunidad para acudir donde otro amigo que vive por la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. "Fuimos a buscar a mi amigo y no ubicamos su casa por lo que estábamos volviendo al centro y en eso apareció la Policía", señala Iván Z. B. en su declaración.

LA DECISIĂ“N

Estas declaraciones fueron determinantes para el juez Sandoval, quien dio su veredicto por los descargos de la defensa, que demostró que tanto el imputado en el proceso, Sergio V. P., y el coimputado, Iván Z. B., son universitarios, tienen familia estable y no fueron objeto de otros procesos penales.

En cuanto a la persona que supuestamente prestĂł el vehĂ­culo, Jhonny V, la fiscal Lineth Maldonado, comentĂł que no se pudo dar con el paradero de esta persona pero se realizan las investigaciones conjuntamente la PolicĂ­a.

LOS HECHOS

Las dos personas sospechosas del robo de una camioneta fueron arrestadas el pasado jueves en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Entonces, los vecinos del lugar al enterarse de su detenciĂłn, golpearon a los dos detenidos hasta dejarlos ensangrentados y por poco son quemados debido a que sus cuerpos fueron roseados con gasolina. La intervenciĂłn oportuna de un grupo numeroso de efectivos policiales evitĂł que la tragedia se consumara.

LA POBLACIĂ“N QUIERE HACER JUSTICIA POR CUENTA PROPIA

Ayer, sábado, al promediar las 13:00, dos sujetos de 25 años de edad aproximadamente fueron detenidos por los vecinos de la calle Ricardo Mujía. Los acusaron de robar un celular y una radio grabadora de un vehículo.

Al igual que el caso del anterior jueves, algunas personas también echaron gasolina a los sujetos y anunciaban con quemarlos vivos, pero los efectivos de la Dirección Preventiva de Robos de Vehículos (DIPROVE) lo socorrieron para luego trasladarlo en condición de arrestado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C). El caso es de conocimiento de la Fiscalía.

Con este hecho, en lo que va del año se registraron seis detenciones similares; tres casos se produjeron a principios de año en la zona de Lajastambo, donde los vecinos intentaron linchar a tres mujeres y un varón en circunstancias diferentes porque los habrían encontrado robando en domicilios particulares.

El cuarto caso se registró en la zona PIL, el 10 de abril, feriado del Viernes Santo; en esa ocasión los vecinos detuvieron a dos hombres y una mujer que intentaban robar en una tienda. Estas personas también fueron golpeadas.

El quinto caso fue el del pasado jueves cuando gente enardecida golpeĂł a dos presuntos auteros, interceptados con un vehĂ­culo robado.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.