Casi queman a dos sujetos tras robo de una camioneta - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Casi queman a dos sujetos tras robo de una camioneta

Los dos sujetos fueron capturados el mismo día del hecho


Ocurrió a plena luz del día. Dos jóvenes que presuntamente robaron una camioneta sobre la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, a la altura de la rotonda FANCESA, fueron aprehendidos por una turba de vecinos que no dudó en golpearlos. La rabia fue tal que al enterarse que se trataba de dos delincuentes, les rociaron con gasolina en una franca actitud de imponerles un horroroso castigo. Todo comenzó a las 16:30 de ayer, jueves, cuando el dueño de un vehículo denunció el robo de su camioneta Toyota Hilux, verde, doble cabina, con placa de control 1023 NTV, la misma que se encontraba estacionada en la avenida Venezuela.

De acuerdo con el testimonio del propietario, estacionó su vehículo, cerca al ex Hotel Municipal, cerca a las oficinas de recaudaciones de la Alcaldía. Ingresó allí para pagar sus impuestos, tardó sólo unos minutos y al salir evidenció que su camioneta ya no estaba.

Inmediatamente, dio parte a la Dirección Preventiva de Robos de Vehículos (DIPROVE), instancia que inició un rastrillaje en toda la ciudad para dar con el vehículo robado. El director de esta repartición policial, mayor Grover Barea, informó que se distribuyó a todos los efectivos para que realicen un patrullaje.

OBJETIVO

En ese trajín, al promediar las 17:40, un grupo patrullero interceptó el vehículo robado en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, a la altura de la rotonda de Fancesa, lo rodeó y los dos sujetos que se encontraban dentro del vehículo fueron detenidos; en ese momento los vecinos del lugar se aglomeraron para conocer el motivo de su aprehensión.

De imprevisto y casi instantáneamente, la furia de la gente se desató al conocer que se trataba de dos antisociales que se robaron el vehículo interceptado. Varios de ellos se armaron de palos y otros objetos y lograron golpear a los dos detenidos que quedaron ensangrentados.

La Policía intervino, pero no logró controlar la cólera de los vecinos que incluso echaron gasolina a los sujetos con la intención de quemarlos vivos.

Entonces, los efectivos tuvieron que pedir refuerzos para evitar una desgracia mayor, ya que la gente quería hacer "justicia con sus propias manos".

Unos minutos después, llegó la fiscal de turno, Lineth Maldonado, quien abrió el caso en presencia de los vecinos que pedían un castigo ejemplarizador para los dos delincuentes cuyas edades oscilan entre los 25 y 27 años.

Los dos sujetos se encuentran arrestados en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C). Se prevé que hoy asuman su defensa en una audiencia de medidas cautelares como corresponde en este tipo de hechos.

Fue un operativo exitoso ya que la Policía reaccionó oportunamente. Previendo que el esfuerzo policial no se diluya por alguna decisión judicial, el director de DIPROVE, mayor Grover Barea, recordó que se trata de un caso en flagrancia, por lo cual deberán ser procesados debidamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.