Acusan a Fernando Palacios de asesinar a Natalia Muñoz - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Acusan a Fernando Palacios de asesinar a Natalia Muñoz

Un taxista dice que Luis fernando usó su taxi la noche de la desaparición de la muchacha

Otra vez la audiencia duró más de diez horas

El Ministerio Público presentó pruebas contundentes en la imputación contra Fernando Palacios, acusado por el delito de asesinato de la joven Natalia Muñoz, con lo que el Juez determinó su detención preventiva en la cárcel San Roque.

La audiencia revocatoria, que fue propuesta por el Ministerio Público para lograr la detención preventiva de Fernando Palacios, en detención domiciliaria inicialmente por secuestro, duró más de diez horas.

El juez Primero de Instrucción en lo Penal de la Capital, Iván Sandoval, mencionó que su veredicto fue fundado en los testimonios de los testigos que ofreció el Ministerio Público, instancia que recalificó la imputación formal inicial por el delito de asesinato.

Revisando las pruebas, se conoció un último extracto de llamadas de la línea móvil de Natalia; allí figuraba un número de la empresa VIVA que hasta hace poco era desconocido, pero las investigaciones llevaron a conocer al dueño del chip en uso, Fernando Palacios, ex enamorado de la joven.

Pero cómo se conoció este dato? De acuerdo a las pesquisas, en la lista de llamadas de Natalia existía un número suelto de VIVA que correspondía a la ciudad de La Paz; para conocer el origen de esa línea, se solicitó otro extracto de llamadas de la línea incógnita, allí se encontró detalles que fueron coincidentes con la primera declaración de los amigos de Natalia, quienes mencionaron que el ex enamorado llamó a la joven para pedirle una cita la noche del sábado 7 de marzo.

Las llamadas en ese momento se realizaron con identificación retenida; es decir, "oculto", pero Natalia confesó que era Fernando quien llamaba, incluso activó el altavoz del celular para que las amigas escuchen una de las conversaciones.

Entonces, se evidenciaron las llamadas realizadas de la línea VIVA al teléfono de Natalia, justo en las horas mencionadas por las amigas hasta antes de su desaparición.

OTRO NÚMERO

En el extracto de la línea desconocida figuraba otra llamada saliente a un número de celular de ENTEL de Sucre; entonces, la pregunta era saber de quién era ese número, y para ello se pidió un informe a esta empresa. Luego de conocer el nombre del propietario del celular, la Policía verificó la dirección del dueño. Se trataba de un taxista que vive en la ciudad.

Cuando el Ministerio Público tomó la declaración informativa, el taxista aseguró que conocía a Fernando Palacios, porque el 1 de marzo le prestó su vehículo para uso personal; en esa primera oportunidad el imputado habría pagado por adelantado el uso del taxi y devolvió el mismo antes de la hora prevista.

Con esa confianza, Palacios volvió a pedir el flete del taxi el 7 de marzo, pero esta vez el taxista no estaba sólo, se encontraba su esposa, quien bajo la autorización de su marido prestó el vehículo; cuando Palacios fue a recoger el motorizado habría ido acompañado de otro sujeto quien sacó el taxi del garaje, todo este trajín fue observado por el compadre del taxista.

De acuerdo a la esposa del chofer, Palacios devolvió el auto a las 6:00 de la madrugada del día domingo 8 de marzo; en esa oportunidad también fue a dejar el motorizado acompañado de la misma persona de la noche anterior.

Toda esta información fue presentada con los testimonios de estas tres personas que declararon durante la audiencia de ayer, miércoles. Empero, aún queda por resolver el misterio de quién fue la persona que acompañó a Palacios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.