Presunto culpable del accidente del Gral. Pardo se presentó voluntariamente - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Presunto culpable del accidente del Gral. Pardo se presentó voluntariamente

Estado en que quedó el vehículo del Gral. Pardo

El presunto culpable del accidente de tránsito que ocasionó la muerte del Gral. Antonio Pardo el sábado 21 de febrero, se presentó ayer voluntariamente al Ministerio Público y con memorial pidió audiencia, para que se le tome la declaración informativa sobre el fatal hecho.

“Hoy (ayer) se presentó el memorial del señor Feliciano Mamani Marca, quien refiere que es mayor de edad, agricultor con domicilio en el cantón Huayllamarca. Hace su presentación espontánea y refiere que se señale día y hora a efecto de que se le haga la declaración informativa”, aseguró ayer el fiscal de Materia, Aldo Morales Alconini.

Acotó que la declaración se tomará el jueves a las 15:00 horas, con la finalidad de tener mayores elementos de convicción en lo referente al hecho de tránsito y las circunstancias.

También indicó que se está esperando el informe que debe emitir el Organismo Operativo de Tránsito para verificar el hecho y qué sanciones se deben aplicar de acuerdo al Código de Tránsito, en vista de que se inició la investigación por el delito de homicidio con lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, y por el delito de omisión de socorro y conducción peligrosa.

“Estimamos que vamos a efectuar un actuado de la reconstrucción del hecho para ver el esclarecimiento del mismo. Como se ha hecho la presentación espontánea vamos a tener mayores elementos de convicción para llegar a la verdad histórica y jurídica de este lamentable hecho de tránsito”, aseveró.

Por otro lado, el pasado jueves falleció en la sede de gobierno el acompañante de Pardo, identificado como Rolando Sanjinéz Medinacelli, a consecuencia de lesiones severas, como Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto.

ACCIDENTE

El accidente que sufrió el Gral. Antonio Pardo sucedió el sábado 20 de febrero alrededor de las 11:45 horas en la carretera que une las ciudades de Cochabamba y Oruro, entre el sector de Huayllamarca y Lequepampa a 75 kilómetros aproximadamente al Noreste de la ciudad de Oruro, cuando su vehículo impactó con otro que invadió carril, de marca Toyota del tipo Noah (surubí) con placa de control 1740-DRH.

Posteriormente a la colisión, el vehículo del Gral. Pardo dio varios vuelcos de campana saliéndose de la carretera y dejándolo mal herido junto a su amigo.

El comandante de la Policía Caminera, Cnl. Fernando André manifestó que el accidente fue comunicado por las movilidades que llegaron a la tranca de Caihuasi y en principio no se pensó que se trataba del general de policía.

“Nos constituimos en el lugar para auxiliar, porque así lo requerían. En el lugar vimos que se trataba del vehículo del general Pardo y hemos auxiliado respectivamente. Ambos llegaron con vida al Hospital Obrero, y minutos después tuvimos el deceso de nuestro General, quien fue Comandante de Oruro. El que estaba en mejor estado era él, pero lamentablemente es quien falleció”, aseveró.

Agregó que el vehículo era conducido por el general Pardo, con placa de control 1312-ZKD y sólo viajaban dos personas, la ex autoridad policial y su acompañante Rolando Sanjinéz.

Por otra parte, el Cnl. André se quejó que en ese tipo de hechos, los comunarios en vez de auxiliar a las víctimas, lo primero que se ocuparon fue de robar los objetos personales.

“No les interesa la vida, lo que a ellos les interesa es la billetera, las cosas de valor que por suerte, hemos tenido varias personas que nos colaboraron como un Mayor de Ejército y un Teniente de Ejército, Mirko Gonzáles Delagadillo, quienes recuperaron muchas cosas y evitaron que los campesinos procedan a hacer el saqueo de las dos personas heridas, en ese momento”, indicó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.