Paz en la tumba de Natalia; sentido séquito le dice adiós - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Paz en la tumba de Natalia; sentido séquito le dice adiós

Un callejón humano de cientos acompañó a Natalia a su última morada
La misa de cuerpo presente se realizó en la Gruta de la Virgen de Lourdes

Tras su trágica e irreparable muerte, ahora la dulce, activa y linda Natalia descansa en paz en el Cementerio General de Sucre; sus amigos, parientes y el pueblo en general la acompañaron a su última morada. Dadas las circunstancias confusas de este caso, todos esperan que el mismo se esclarezca y se haga justicia.

Cientos de personas que de alguna forma conocían a la muchacha de 19 años, estudiante de segundo curso de la Carrera de Administración de Empresas acudieron al velatorio de Natalia que se realizó en la casa de su padre, Juan Carlos Muñoz, en el Barrio Judicial, hasta las 15:00 de ayer, domingo.

Posteriormente, a las 16:00 en la misa de cuerpo presente realizada en la Gruta de la Virgen de Lourdes que transcurrió dentro de un ambiente apacible, pero con el dolor de la insalvable pérdida, el sacerdote manifestó que Natalia se adelantó para estar con el creador y para proteger a su familia desde allí. Habló sobre el perdón y la justicia.

Seguidamente, sus restos fueron trasladados al Cementerio General de la ciudad acompañados por un séquito numeroso de personas y movilidades. Una vez allí, al ingresar al camposanto un callejón humano compuesto por familiares, amigos y conocidos esperaban a la muchacha con lágrimas en los ojos.

La madre de Natalia lloraba a gritos por la muerte de su joven hija y quería irse con ella, consternando a todos. En la multitud había personas de todas las edades, pero principalmente jóvenes y adolescentes.

El momento más doloroso y sentido fue cuando metieron el cajón al nicho porque todos sabían que nunca más volverían a verla.

UNA JOVEN INOLVIDABLE

Muchos amigos de Natalia del colegio Alexánder Von Humbolt, compañeros de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad San Francisco Xavier y de otras instituciones, coincidieron al manifestar que "Naty" era una chica que siempre se destacaba donde sea, por su alegría y carisma.

Comentaron que vivía cada momento intensamente, era muy dinámica y conseguía lo que se proponía. Otros la recuerdan por la habilidad innata que tenía para interpretar la danza moderna, que era su pasión desde pequeña, o por su participación en programas infantiles que se difundían a través de la televisión. El padre de Natalia, Juan Carlos Muñoz, agradeció a la población de Sucre por su solidaridad para encontrar a su hija. Pidió que se continúe con las investigaciones no sólo por su hija sino por todas las demás jóvenes. "Esto se está volviendo una costumbre. La población debe salir para que no ocurran más cosas, que haya prevención que esto se corte de una vez, que termine con el sacrificio de Natalia", concluyó.

LUIS FERNANDO P. DICE QUE SE DEBE INVESTIGAR

Desde la detención domiciliaria que la justicia le impuso, Luis Fernando Palacios -el presunto culpable del secuestro y muerte de Natalia Muñoz-, negó todas las versiones vertidas en su contra y exigió a la Policía que investigue al círculo de amigos de Natalia. Asimismo pidió a las personas que lo vieron la noche del sábado 7 de marzo en el "Cocodrilo", que testifiquen la verdad y también desafió a aquellos que dicen haberlo visto esa noche en alguna parte caminando solo o con Natalia, que lo hagan, porque se busca la verdad.

Luis Fernando Palacios confesó sentirse muy acongojado por la muerte de Natalia, está apenado por su familia y también por su persona, ya que fue directamente inculpado del posible crimen, pero a la vez dijo estar tranquilo, "porque el que nada hace, nada teme".

Negó todos los supuestos y conjeturas que giran en torno a la desaparición y muerte de Natalia y la sospecha de que él sea el culpable. "La relación (amorosa que él tenía con ella) terminó en septiembre de 2008 y cada uno hizo su vida por su lado, ella comenzó a salir con otros chicos y yo también", declaró Palacios, a tiempo de aclarar que aunque no se vieron personalmente mantuvieron una relación de amigos a través de Internet o vía teléfono, ya que ella le llamaba a veces para contarle sus problemas.

En su opinión, Natalia era una muchacha abierta, alegre, agradable, con una simpatía particular que llamaba la atención en donde estaba. "Era muy querida en la Academia Expresarte", dijo.

NIEGA MÁS COSAS

Asimismo, negó que haya vendido su academia y que dos días antes de la audiencia, hubiera querido escapar, como se denunció. También aclaró que ese día fue a practicar sus sesiones al gimnasio Flex donde lo vieron los asistentes y secretarias del lugar, mientras la Policía acudía a su casa con una orden de allanamiento. En cuanto se enteró, fue a buscar al Fiscal, dijo.

Por su parte, el abogado defensor de Palacios, Freddy Paita, manifestó que él y Dorian Ortuste asumieron su defensa porque creen en su inocencia.

Agregó que si en algún momento llegaran a comprobar que les mintió, dejarán el caso de inmediato. Ahora están en la etapa de recolección de testimonios y no adelantó qué acciones legales seguirán.

LOS FISCALES DEL CASO ESPERAN INFORME FINAL

Los fiscales que siguen el caso de Natalia esperan el informe completo de los médicos forenses para continuar con el proceso. Entre tanto se mantiene la hipótesis de un secuestro y posterior homicidio de la joven.

Este medio intentó conocer el informe oficial de los médicos forenses para saber qué tipo de golpe causó el shock hipobulémico detectado como causa de la muerte de la joven; sin embargo, los dos fiscales que llevan el caso mencionaron que todavía se tiene que conseguir más valoraciones para tener un informe preciso.

En cuanto a las investigaciones del hecho, el fiscal Dante Romay, mencionó que hoy, lunes, se tomarán nuevas determinaciones con el equipo que sigue el caso. De acuerdo con el Fiscal es preferible no apresurarse para no entorpecer la causa.

De acuerdo con el informe general de la valoración forense, la joven desaparecida falleció por un trauma encéfalo-craneano cerrado, pero aún no se conoce lo que ocasionó el traumatismo, es decir, no se sabe si fue un golpe con algún objeto contundente o fue producto de una caída.

Las circunstancias del hallazgo, del pasado sábado a medio día, hacen que se maneje varias hipótesis tomando en cuenta la data de la muerte que fue de seis días, coincidente con el tiempo de la desaparición de la muchacha. Aparentemente el cuerpo fue lanzado al río Quirpinchaca donde se encontraron los restos o presumiblemente Natalia habría caído de manera fortuita.

Mientras tanto, el principal sospechoso del secuestro de la universitaria continúa con su detención domiciliaria, medida dispuesta por un Juez de Instrucción Penal, que resolvió tal situación ante la petición del Ministerio Público.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.