Fiscalía dice que hubo más de un asesino de Natalia - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Fiscalía dice que hubo más de un asesino de Natalia

La Fiscalía de Distrito de Chuquisaca señaló ayer que más personas, aparte del ex novio, habrían participado en el secuestro y asesinato de la joven Natalia Muñoz, de 19 años.

El cuerpo sin vida de Natalia fue hallado el sábado por efectivos de la Policía, envuelto en bolsas de plástico al fondo de un barranco alejado de Sucre.

La Policía sucrense afirmó que la víctima presentaba algunos golpes en el rostro pero que el cuerpo estaba intacto, incluso cuando fue hallada, ella vestía la ropa con la que se la vio por última vez una semana antes.

La noche del sábado 7, Muñoz visitó junto a sus amigas un local nocturno de la ciudad de Sucre, pero según el relato de sus compañeras, ella tuvo que salir del lugar para dar encuentro a su ex pareja, Luis Fernando Palacios, quien llamaba insistentemente al teléfono celular.

La joven fue declarada desaparecida y la Fiscalía acusó a su ex pareja. En audiencia de medidas cautelares, Palacios recibió la pena de detención domiciliaria; no obstante, días después, el cuerpo de Muñoz fue encontrado por unos niños que jugaban por el lugar. Aparentemente, sus restos fueron arrojados al río Quirpinchaca desde un puente.

“Él niega su participación, está asumiendo su defensa y su estrategia; no descartamos que haya más personas (implicadas), porque entendemos que el muchacho no sabe conducir y la muchacha (Natalia Muñoz) fue llevada en un vehículo”, afirmó el investigador del caso, Dante Romay, en un contacto telefónico con este medio.

De acuerdo con el fiscal, todavía no se pudo establecer si la muchacha presenta rastros de una posible violación; sin embargo, los estudios de laboratorio lo determinarán en el transcurso de los siguientes días.

“Se han hecho los estudios de autopsia y se han recolectado algunas muestras para remitirlas a laboratorios. No tenemos ese elemento aún, no se descarta una violación, estamos a la espera de los exámenes de laboratorio que nos van a a dar mayores datos y de acuerdo a eso lo vamos a determinar. No se ha encontrado el celular, de todas formas estamos en esa tarea, en esclarecer las llamadas”, añadió Romay.

Según las investigaciones, Muñoz era bailarina de folclore y conoció a Palacios en una academia de danza de su propiedad. De acuerdo con el relato de sus amigas, ella se citó en una discoteca con él, pero Palacios no asistió al encuentro y la llamó para que se vieran cuadras más allá.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.