Destruyen dos fábricas e incautan 21 kilos de cocaína en el campo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Destruyen dos fábricas e incautan 21 kilos de cocaína en el campo

En dos meses y medio de la gestión 2009, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó más de 21 kilos de cocaína y logró desbaratar dos fábricas de la misma sustancia en varios operativos.

El director Departamental de la FELCN, mayor Freddy Baspineiro, detalló que el primer operativo se realizó el pasado 6 de marzo en la localidad de Poroma, a 79 kilómetros de la Capital. En el lugar se encontraron dos fábricas de cocaína de características rústicas.

Según el Director, hallaron 200 litros de cocaína líquida, 15 taques de hoja de coca en estado de maceración, más otros insumos para la fabricación de la sustancia. No se logró aprehender a persona alguna porque el lugar ya había sido abandonado.

Mientras que el segundo operativo se realizó el domingo pasado en la localidad de Peña Colorada, provincia Campero de Cochabamba a 193 kilómetros de la ciudad de Sucre. Allí los efectivos de la FELCN al revisar los buses de transporte público encontraron a un sujeto que tenía tres kilos de cocaína con 75 gramos, la sustancia se encontraba en un maletín de viaje, los cuales estaban muy bien camuflados al interior del bolso.

El sujeto salía de la ciudad para dirigirse a Santa Cruz. Tras verificar la sustancia fue aprehendido por los uniformados.

Ese mismo día se encontró otra cantidad de cocaína, esta vez en la localidad de Monteagudo. El hallazgo de la droga fue en una vagoneta, marca Toyota Land Cruiser, con placa de control 1180 APX. Durante la requisa los efectivos localizaron 19 paquetes en forma de ladrillos, que estaban ocultos en las partes laterales del vehículo. El peso total en este decomiso es de 19 kilos con 326 gramos de cocaína.

El destino de la droga era la ciudad de Santa Cruz, donde los narcotraficantes suelen comercializar el producto o internarlo en el país vecino de Brasil.

En este último operativo se arrestó a otro sujeto a quien se la abrió un proceso penal por el tráfico ilícito de drogas.

EN SUCRE

Pero los operativos en carreteras y provincias no fueron los únicos, de acuerdo al informe de Baspineiro en la ciudad también se desarrollaron otros controles. Es así que el pasado sábado cerca de la media noche se arrestó a cuatro jóvenes de 18, 19 y 22 años, que se encontraban en posesión de 15 gramos de marihuana, además de 2 tabletas de diazepan y varias pipetas de papel para absorber la sustancia.

Los muchachos fueron sorprendidos en el Parque Simón Bolívar, cuando estaban a punto de consumir la marihuana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.