El Carnaval registró menos hechos de violencia pero hubo más muertos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Carnaval registró menos hechos de violencia pero hubo más muertos

Si uno mira los datos estadísticos de la Policía Nacional en Chuquisaca, aparentemente el Carnaval de este año fue menos violento que el del año pasado en Sucre. Pero, como se dijo, esa es sólo una apariencia. Este año se registraron 187 casos policiales, unos 33 casos menos que el 2008, pero se reportaron un total de seis muertes, tres más que en el 2008.

Pero vamos a los detalles. El Comando Departamental de la Policía también reportó seis casos de robo y otros siete de hurto. También se registraron 17 casos de agresión física. Y, lo más preocupante, es que se reportaron 24 casos de violencia familiar y/o doméstica.

Y, hay otro dato a tomar en cuenta: las 20 personas sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad. Por ello, no es nada extraño que el Organismo de Tránsito de la ciudad haya registrado seis casos de atropello, siete casos de colisión, otros ocho casos de choque a objetos fijos y otros cuatro casos más de choques a vehículos detenidos.

El reporte de la Policía, también permite notar otro aspecto interesante: los días donde se registraron más casos fueron el sábado y martes, 67 y 53 hechos, respectivamente.

UN SEXTO FALLECIDO

Ocurrió este martes, y con él suman a seis muertes registradas este fin de semana. La victima, un joven aún no identificado de 20 años de edad, que fue muerto por una lesión causada por un arma blanca. En concreto, según la autopsia, la muerte de esa persona fue causada por un "shock hipobolémico, por hemorragia masiva secundaria". El levantamiento legal del cadáver se lo hizo en el Hospital Santa Bárbara.

NO FUE UN BOTELLAZO

Los familiares del señor Jorge Pérez, muerto por un traumatismo encéfalo craneal, informaron a este medio, que la muerte de éste último fue causada por una brutal patada, proporcionada por uno de los más de 12 integrantes del grupo que arremetieron violentamente contra los familiares del oxido, el pasado sábado. Tres presuntos culpables fueron aprehendidos la misma noche del sábado y tras las medidas cautelares ante el Juez correspondiente fueron remitidos a la Cárcel San Roque.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.