Dos presuntos autores de robo logran su libertad en la Corte - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Dos presuntos autores de robo logran su libertad en la Corte




El robo a la remesa del Polideportivo Garcilazo registrado el pasado año sigue sin esclarecerse; los dos presuntos autores de este hecho obtuvieron su libertad durante una audiencia cautelar de ayer, viernes, que duró cerca de cinco horas.

El juez de Instrucción II en lo Penal, Marcelo Barrios, asignado al caso, decidió aplicar medidas sustitutivas a favor de Rubén Chumacero y Edgar Poma, naturales de Sucre, acusados de ser los presuntos autores del robo a la remesa del Polideportivo Garcilazo, de donde se llevaron 490.500 bolivianos.

Los procesados fueron acusados de tentativa de asesinato y robo agravado, ya que durante el hecho hubo una víctima que fue herida con un arma de fuego.

En la audiencia, la Fiscalía presentó varias pruebas que hacían presumir la autoría de los dos aprehendidos. El indicio más importante para el Ministerio Público fue la declaración de una mujer, pareja de uno de los imputados que, aparentemente luego de una pelea, decidió denunciarlo dando a conocer elementos de culpabilidad de tres personas involucradas en el robo del Polideportivo.

Sin embargo, esta declaración no fue formalizada en la Policía porque la mujer temía por su vida; presuntamente fue amenazada.

Pero lo que complicó el sustento para el Ministerio Público, fue la presencia de esta mujer que sorpresivamente se presentó como testigo de la defensa y, negó haber emitido alguna declaración en contra uno de los acusados.

Finalmente y tras los alegatos, el Juez decidió aplicar medidas sustitutivas a favor de Poma y Chumacero. El Juez explicó que estos "elementos de contradicción son determinantes" ya que no aportan al esclarecimiento del hecho.

EL CASO

Este hecho se registró en el mes de agosto de 2008, cuando cuatro sujetos interceptaron a tres personas que llevaban los sueldos de más de 200 trabajadores que construyen el Polideportivo en la zona de Garcilazo.

Los responsables de la cancelación retiraron la suma de 490.500 bolivianos de la Entidad financiera Fortaleza y al llegar al campo deportivo fueron interceptados por cuatro sujetos encapuchados que manipulaban un arma de fuego. Uno de los de ladrones hirió a la persona que llevaba el dinero y luego se dieron a la fuga.

ARRESTAN AL DEFENSOR

El comportamiento de uno de los abogados de la defensa, Freddy Méndez, fue observada y el Juez determinó su arresto por dos horas.

Durante el interrogatorio, Méndez hizo algunas señas a una de las testigos tratando de influenciar en sus respuestas.

VIGILIA EN LA CORTE

A partir de las 15:00 de ayer, viernes, más de 300 personas que trabajan en la construcción del Polideportivo se apostaron en los predios de la Coste Superior, exigiendo justicia y la devolución del dinero robado que tenía que ser destinado al pago de sueldos de los trabajadores.

Enfurecidos, los manifestantes quemaron llantas y bloquearon la avenida del Maestro durante todo el tiempo que duró la audiencia; sin embargo, decidieron marcharse pese a que el resultado de la audiencia no fue alentador para ese sector.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.