Cae presunto asesino en atraco a farmacia San Elías - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cae presunto asesino en atraco a farmacia San Elías



Juan David López Díaz (26), presunto atracador de la farmacia de San Elías el 6 de marzo de 2008 y señalado como el que hizo los dos disparos que provocaron sendas muertes, fue detenido por la Policía y remitido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba (Felcc), informó el director de esta última entidad policial, Freddy Pimienta.

López Díaz, quien posiblemente es quien dio muerte al propietario de la farmacia, Elías Asfura, además de disparar al guardia de seguridad, Saúl Bascopé, quien murió un mes después en el hospital, caminaba por la plazuela Busch en La Paz, el 19 de febrero, cuando fue detectado por agentes de Inteligencia, que lo arrestaron.

Al indagar sobre su prontuario confirmaron que era el cabecilla de la banda colombo peruano boliviana, que perpetró el atraco. Los investigadores de Homicidios y Manejo de Crisis de la Felcc fueron por él hasta la sede del gobierno, expresó el subdirector de la Felcc, Remi Ampuero.

Trayectoria

“El Colombiano”, como lo llaman en el hampa, escapó de Bolivia poco después del robo. Se presume que se refugió en Perú y que retornó recientemente con afanes de rearticular la banda, pues el 16 de diciembre de 2008 fueron condenados a 30 años los otros miembros capturados de la red: Giovanni Miranda, Nelson Muñoz y Marco Antonio Rivero Soruco. La mujer y cómplice Rosario Quispe también fue sentenciada.

López Díaz está implicado en al menos siete atracos violentos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En esta última ciudad está acusado de robar una farmacia, una agencia de Wester Unión y una sucursal de Hipermaxi. En La Paz, una agencia de Farmacorp y a librecambistas.

Ayer fue derivado preventivamente a la cárcel de El Abra, donde se hallan los demás integrantes de la banda, sentenciados con la pena máxima, informó Ampuero. Aún restan por capturar a dos prófugos.

Cambió de identidad e imagen

Juan David López Díaz (26) intentó burlar a la Policía cambiando su imagen, presuntamente con una cirugía que alteró sutilmente sus rasgos faciales. Además, modificó su peinado deshaciéndose de su característica melena.

También tenía nueva identidad con cédula emitida en Santa Cruz, código 9527422. Su nuevo nombre era Eduardo González Ortiz “El Edú”.

Pese a ello, fue capturado en La Paz y trasladado a Cochabamba, donde tiene un proceso por rebeldía.

Con su detención se conocieron nuevos datos como que es uno de los delincuentes más buscados de Ecuador por robos bancarios y asesinatos a autoridades judiciales y policiales. Con esos antecedentes ingresó a Bolivia en 2006.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.