Reportan un muerto en el primer día del año - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Reportan un muerto en el primer día del año

El primer día del año trajo luto a la familia chuquisaqueña. La Policía reportó, extraoficialmente, la muerte de una persona en un accidente de Tránsito ocurrido anoche. El embarrancamiento se produjo a la altura de la población de Kjochis. El saldo trágico de este hecho se cobró la vida del conductor cuya identidad es aún desconocida.

El excesivo consumo de bebidas alcohólicas fue el común denominador durante las fiestas para recibir el Año Nuevo. La Policía reportó varios incidentes ocurridos por el desenfrenado consumo.

En un recorrido realizado por este diario, se evidenció que desde las primeras horas de la jornada de ayer cientos de menores de edad se dedicaron a consumir bebidas alcohólicas en plena Plaza 25 de Mayo y en el Parque Bolívar; ambos lugares se convirtieron en urinarios y en canchas de peleas y reyertas de los menores ebrios. Muchos de ellos fueron aprehendidos por el grado de los altercados que ocasionaron. Ayer, bien avanzada la mañana, varios jóvenes entre 15 y 19 años todavía se encontraban bebiendo en vías públicas y muchos de ellos se quedaron dormidos en las bancas de alguna plazuela o en las mismas aceras. El comandante departamental de la Policía, coronel José Luis Ramallo, detalló que el consumo de bebidas de menores de edad fue masivo y continuó hasta ayer. Sobre los hechos policiales, Ramallo informó que entre las 23:00 del miércoles y las 8:30 de ayer se atendieron 55 casos en las diferentes reparticiones policiales. En cuanto a los hechos más sobresalientes el coronel mencionó que se registró una tentativa de suicidio en la calle Luis Espinal donde un joven de 21 años intentó ahorcarse en su propio domicilio.

Afortunadamente, el muchacho fue salvado porque sus familiares lo socorrieron a tiempo. Motivos pasionales habrían llevado al joven a tomar la determinación de autoeliminarse.

Otro caso que llamó la atención es la acción de una mujer quien luego de una pelea con su esposo decidió prender fuego a su cuerpo. Ella se roció alcohol en todo su cuerpo y cuando intentó prenderse fuego fue oportunamente auxiliada por su esposo.
El informe del galeno que atendió el caso en el Hospital Santa Bárbara da cuenta que la mujer sólo sufrió varias quemaduras de segundo grado en ambas manos.

El tercer caso de relevancia tuvo que ver con una presunta agresión con arma blanca. La víctima de sexo masculino de 24 años fue herido en tres partes del cuerpo. Según el reporte, las heridas fueron de profundidad: dos en el brazo y otra en la ingle. Ramallo dijo que se logró aprehender al autor del hecho suscitado en el barrio Horno K'asa.

MENOS CASOS QUE UN AÑO ANTES

"(Estos) fueron los casos más importantes que se registraron, pero cabe notar que al margen del excesivo consumo de bebidas alcohólicas se evidenció que disminuyeron los hechos respecto a los delitos, el anterior año se registraron 170 casos", sostuvo Ramallo al añadir que los hechos de Tránsito también disminuyeron. "Se atendieron 13 casos de colisiones, varios de ellos ocasionados por conductores en estado de ebriedad", aseveró.

Por otra parte, el reporte del Hospital Santa Bárbara donde se suelen atender los casos de emergencia, da cuenta que se atendieron a decenas de personas quienes acudieron al nosocomio para ser atendidos por caídas en estado de ebriedad y varias curaciones de heridas por peleas. Hasta esta madrugada, los heridos seguían llegando a ese nosocomio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.