Transeúntes atrapan al conductor que atropelló a niño de cinco años - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Transeúntes atrapan al conductor que atropelló a niño de cinco años

Un niño de cinco años de Sacaca, Norte Potosí, murió atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga tras el hecho; sin embargo, fue atrapado unas cuadras más adelante en el paseo de El Prado.

Miguel Rojas Gonzáles intentaba cruzar la Av. Ballivián (frente a Comteco) detrás de una señora para pedirle algunas monedas, pero sus cortos pasitos no le permitieron evadir al vehículo que tras impactarle, le dejó tendido sobre el asfalto agonizando.

Los hermanitos y la abuela del menor no pudieron contener su desesperación por lo sucedido y trataron en más de una oportunidad de reanimar a su familiar, quien fue trasladado de emergencia por la ambulancia del SAR-Bolivia hasta el Hospital del Niño, Manuel Ascencio Villarroel, con una hemorragia en la cabeza y con respiración artificial.

Su cuerpecito no pudo soportar la magnitud del accidente y dejó de funcionar aproximadamente a las 16:00, una hora después de la tragedia, a consecuencia de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo.

La abuela contó en quechua que llegaron hace tres semanas de la comunidad de Sacaca, Norte Potosí, para vender algunas hierbas medicinales y dulces en la ciudad, porque necesitaban reunir algo de dinero para comprar azúcar y algunos alimentos.

Se dio a la fuga

El conductor del vehículo identificado como Hugo Vásquez Gonzáles, de 24 años, se dio a la fuga del lugar del hecho, sin embargo, según el informe del comandante de Tránsito, Rufino Florero, fue atrapado unas cuadras más adelante por los testigos y otras personas del lugar.

Vásquez Gonzáles que conducía un automóvil Toyota color verde con placa de circulación 1880-NKC, reconoció su culpa argumentando que no tuvo tiempo para frenar, porque el niño se cruzó de repente, lo que no fue una excusa para que se dé a la fuga.

Personal de la división investigaciones especiales de Tránsito remitió el caso al Ministerio Público.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.