Ladrón de garrafas se salvó de ser linchado en Betanzos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Ladrón de garrafas se salvó de ser linchado en Betanzos

Un hombre que fue sorprendido robando una garrafa de gas de un domicilio particular de la localidad de Bentanzos se salvó de ser linchado en plena plaza pública por los enardecidos pobladores que rebasaron el control policial y sacaron al presunto antisocial del cuarto en el que estaba detenido.

El subcomandante departamental de la Policía, Orlando Avila, dijo que el hecho se produjo la tarde el lunes en esta población distante a 45 kilómetros de la Villa Imperial y que el sujeto fue detenido en un ambiente de la alcaldía, que funciona como celda policial, hasta que concluyan la refacciones en la cárcel del lugar.

Los informes policiales preliminares revelan que el sujeto fue sorprendido junto a su cómplice por la dueña de casa en momentos en los que intentaban llevarse una garrafa, edredones y algunos enseres del hogar y llamó a la Policía de inmediato, momentos en los cuales uno de los presuntos antisociales huyó.

Una vez que el presunto delincuente fue encerrado en el ambiente de la alcaldía, la población se anotició del robo frustrado, rebasó el control policial, sacó al detenido y lo condujo a la plaza principal.

El jefe policial dijo que pobladores de Betanzos, amarraron al sospechoso en un poste con la intención de lincharlo y quisieron aplicar la mal llamada justicia comunitaria. 

“La oportuna intervención de algunos vecinos y la llegada apresurada del Fiscal de Distrito y de autoridades de la Policía, evitaron que se consumara este hecho delincuencial”, sostuvo. 

Las autoridades explicaron a la población que el mejor camino es garantizar un proceso justo, les manifestaron que la audiencia se realizará en Betanzos y si la autoridad competente establece una detención preventiva, él sujeto será trasladado al penal de Cantumarca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.