Incendio deja en evidencia carencias de Defensa Civil - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Incendio deja en evidencia carencias de Defensa Civil

Un incendio arrasó con todas las pertenencias y la cosecha de una familia en la comunidad de Chaunaca, en el Distrito 8 del municipio de Sucre. Tras la desgracia, Defensa Civil constató que ya no cuenta con alimentos ni vituallas para atender a damnificados por los desastres naturales.


El director Departamental de Defensa Civil, coronel Hugo Uriona, informó que la semana pasada se registró un voraz incendio en la comunidad de Chaunaca que lamentablemente afectó a una familia que perdió absolutamente todo.


Uriona señaló que se procedió a la asistencia para aliviar las necesidades de los cinco integrantes de la familia afectada. Indicó que entregaron vituallas y alimentos que aminorarán los requerimientos de esas personas en desgracia.


El Director Departamental de Defensa Civil manifestó que con esa acción los últimos alimentos y vituallas prácticamente se agotaron, pero que están a la espera de una nueva entrega procedente de la ciudad de La Paz, para atender a los damnificados de otras comunidades por la sequía y granizada. "Estamos esperando que llegue más ayuda porque ya no contamos con los insumos de asistencia que debemos entregar a varias poblaciones que todavía tienen necesidades a causa de la sequía y del fenómeno de la niña", acotó.


Las poblaciones que esperan la colaboración de Defensa Civil son: Tarvita, Incahuasi, Alcalá, Padilla y parte del Distrito 8, donde se registraron pérdidas de cosechas a causa de la granizada y sequía.


PREVENCIÓN DE RIESGOS


La prevención de riesgos sobre los desastres naturales será el tema central del seminario que organiza el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de la Prefectura programado para el 16 de este mes. El responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Prefectura, Pedro Lima, dijo que el evento está destinado al personal técnico de los municipios, a los periodistas y a todos los interesados que deseen interiorizarse en el tema. Las disertaciones estarán a cargo del personal de Defensa Civil, del Servicio Departamental de Salud, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y SAR Bolivia.


La temática incluye gestión de riesgos en desastres naturales, 100 años y probabilidades de meteorología, sistemas de alerta temprana, mapas de riesgo, sistemas de salud en desastres, sistemas de evaluaciones de desastres, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.