Dos policías van a la cárcel por atracos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Dos policías van a la cárcel por atracos

Los dos efectivos policiales que fueron acusados de atracar a parejas que salían de un motel fueron enviados ayer a la cárcel de Palmasola por orden de la jueza cautelar Ximena Flores.

Los uniformados fueron identificados como Ariel Germán González Santa Cruz y Édgar García Segales. El primero estaba en servicio activo y desempeñaba sus funciones en el penal de Palmasola, aunque recientemente había sido designado para cumplir un nuevo destino en el módulo de La Pampa de la Isla. Édgar García también es un policía activo, pero estaba siendo sometido a un proceso en el Tribunal Disciplinario por supuestas faltas cometidas en el desempeño de su trabajo.

La fiscal Mirtha Mejía los imputó por robo agravado, al fundamentar que los nombrados hacían seguimiento a sus víctimas y escogieron la zona sur para cometer los hechos delictivos. Dijo que éstos, en complicidad con otra persona, que operaba como chofer, esperaban a las parejas que salían de un motel del barrio La Colorada y las interceptaban en una vagoneta.

Según las denuncias, a los afectados los intimidaban con armas de fuego y decían ser policías de Inteligencia. Incluso a una pareja lograron robarle $us 1.000, mientras que a las otras víctimas les arrebataron dinero y otras pertenencias.

El administrador del motel reconoció a los asaltantes. Según la fiscal, luego de las denuncias, los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia, se les incautó el arma, un vehículo y el uniforme policial. En la audiencia, los dos policías aseguraron ser inocentes. Es más, repitieron varias veces que fueron confundidos con otras personas y sindicaron a un cabo que trabaja en el módulo del Plan Tres Mil, de nombre Edwin L.M., de ser el verdadero atracador, que opera con otros efectivos.

La fiscal aseguró que sobre los aprehendidos hay indicios de culpabilidad y que la decisión de la jueza fue acertada. Sobre la acusación hecha por los acusados, se informó de que no existe un policía con ese nombre trabajando en el módulo.

Por la tarde los dos policías nuevamente fueron presentados ante un juez para que respondan por otra denuncia de atraco. El magistrado Zenón Rodríguez ordenó su detención en Palmasola. El chofer, que fue presentado en esta audiencia, quedó libre.


También serán sometidos a un proceso interno

Los policías Ariel Germán González Santa Cruz y Édgar García Segales también serán sometidos a un proceso interno en Responsabilidad Profesional del Comando de la Policía.

Así lo informó el comandante de la Policía departamental, Franz Lea Plaza, que advirtió que todo efectivo que sea descubierto en actos reñidos con las leyes será puesto a disposición de la justicia ordinaria para su procesamiento.

El jefe policial dijo que la institución está para prestar servicio a la sociedad y que si alguno de los agentes se involucra en hechos delictivos será de su directa responsabilidad, pues no habrá contemplación.

Exhortó a los efectivos a trabajar pensando en la gente y evitar incurrir en hechos que no sólo dañan su prestigio como profesionales, sino también el de la institución.
En el caso específico de los dos uniformados, Lea Plaza manifestó que se los derivará a Responsabilidad Profesional para levantar datos y luego iniciarles un proceso por faltas graves.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.