Banda cobraba ilegalmente Renta Dignidad desde hace 7 meses - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Banda cobraba ilegalmente Renta Dignidad desde hace 7 meses

El Ministerio Público pedirá la detención preventiva de un grupo de tres malos funcionarios del Banco Sol y tres policías de seguridad, que cobraban ilegalmente, desde hace siete meses, la Renta Dignidad en desmedro de cientos de ciudadanos de la tercera edad del área rural.

La fiscal asignada a este caso, Nildy Aguado, informó a la ANF que este viernes a las 10:00 horas los tres funcionarios del Banco Sol y tres uniformados involucrados serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares que será dirigida por la juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Betty Yañíquez.

Los detenidos están acusados de haber cometido los delitos de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa.

“Ellos operaban desde junio, según se establece mediante las filmaciones de seguridad y una auditoría interna, que esos funcionarios cobraban y se auto - pagaban ese beneficio en ausencia de los beneficiarios, por ello vamos a pedir este viernes la detención preventiva de los imputados”, agregó Aguado.

La fiscalía también trata de establecer la cantidad de dinero del que se habrían apropiado estos ciudadanos, tomando en cuenta que a diario se cobraban en promedio cerca de Bs 20 mil, que correspondían a varios ancianos del área rural.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público detuvieron el miércoles a seis personas, dos cajeros y tres policías del Batallón de Seguridad Física Privada de las agencias del Banco Sol ubicadas en la zona Garita de Lima y la zona El Tejar de esta ciudad, tras recibir la denuncia del gerente de esa entidad financiera, Marco Antonio Castellón.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.