Accidente de un minibús deja 17 muertos y 3 heridos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Accidente de un minibús deja 17 muertos y 3 heridos

El Accidente
Los fallecidos

Perdieron la vida 17 personas y otras tres quedaron heridas, luego que el minibús en el que se trasladaban de El Alto a La Paz se embarrancara a 100 metros de profundidad la noche del sábado.

El teniente Ítalo Guarachi, investigador de la División Accidentes del Organismo de Tránsito de La Paz, informó que el accidente ocurrió a las 21.00 horas; sin embargo, la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA), arribó al lugar a las 01.45 de ayer domingo para recuperar los cadáveres.

En la oficina policial no supieron explicar la hora exacta en la que los efectivos de Tránsito acudieron a atender el caso.

El siniestro se registró en la avenida Naciones Unidas a la altura del primer mirador.

Hasta ayer no se había establecido la identidad del chofer que protagonizó el accidente, pero el minibús que conducía es de color blanco, de servicio público y tiene la placa de circulación 2028-BNT.

El informe preliminar que brindó el oficial Guarachi dice "que el vehículo iba en sentido de bajada y el conductor al llegar a la primera curva pierde el control del motorizado hacia el lado derecho para luego embarrancarse 100 metros".

En la División Accidentes se explicó que la posible causa del accidente es el factor climático, es decir, que la granizada que cayó a esa hora pudo provocar que el motorizado resbale y se precipite.

PRESUNCIONES

Por el número de víctimas, se estableció que el minibús transportaba a 20 personas, cuando este tipo de vehículos es apto sólo para 15 pasajeros, aunque se informó que habían varios niños.

En Bersa se informó que al menos a un herido rescataron y recuperaron los 17 fallecidos trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas.

El teniente Guarachi confirmó que los dos sobrevivientes adultos fueron internados en la Unidad de Emergencias del Hospital General.

Ayer no se pudo conocer el estado de salud de los mayores, había restricción a la prensa en dicho nosocomio, pero extraoficialmente se supo que estaban en terapia intensiva a causa severas lesiones en la cabeza y múltiples fracturas de huesos. Los asignados al caso tomaron las muestras respectivas al conductor del minibús para determinar si estaba en estado de ebriedad o sobrio.

Lo que sí será difícil para los técnicos de Tránsito, es el peritaje al motorizado para conocer si hubo o no una falla mecánica, porque terminó convertido en un acordeón de fierros, restos que todavía permanecen en el fondo del barranco, al cual se tiene acceso sólo por la zona Alto Mariscal Santa Cruz.

LAS VÍCTIMAS

Fallecidos


1- Delia Quispe Chambi (24).

2- Ángel Quispe (40).

3- Nora Aquino Catari (25).

4- Alfonso Condori (50).

5- Miriam Paco (31).

6- Luz Santos Quispe (bebé). 11- no fueron identificados hasta la tarde de ayer.

Heridos Hospital General.

1- Walter Mendoza Condori (30).

2- NN. de sexo femenino.

Hospital del Niño.

3- Yeral Aquino Coaquira (2)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.