Regalo-bomba explota y hiere a dos personas en céntrico edificio - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Regalo-bomba explota y hiere a dos personas en céntrico edificio

Piso 9: los bomberos salen de la oficina del gerente de ICA tras recolectar las muestras del explosivo

Un regalo le fue entregado a Édgar Gutiérrez, gerente de la empresa constructora Ingenieros Civiles Asociados S.A. (ICA). Al abrirlo, el paquete explotó sobre la mesa de vidrio y las esquirlas que despidió impactaron en el rostro y parte del cuerpo del ejecutivo, quien también se quemó por la onda de calor. Su secretaria, Rosario Huamin, quien minutos antes había tomado contacto con el envoltorio, también fue alcanzada por los residuos.

Las indagaciones

La FELCC, Radio Patrullas 110 y la Unidad de Bomberos Antofagasta se constituyeron en el sitio para recolectar las evidencias e iniciar las investigaciones. Cerca de cuatro horas demoró la recolección de pruebas. El acceso a los medios fue restringido y el lugar fue precintado con fines investigativos.

El coronel Daza informó en la tarde que de manera preliminar se pudo establecer que en el lugar estalló un “aparato explosivo improvisado eléctrico-mecánico” de unos 30 por 20 centímetros aproximadamente. “Se utilizaron elementos que están al alcance de cualquier persona y el que lo armó sabe de los efectos. Se utilizó madera, algún contenedor para que vaya el explosivo, cintas adhesivas…”.

La Unidad de Bomberos realizará un trabajo técnico para reconstruir el artefacto explosivo a fin de establecer la magnitud del daño que pudo haber provocado.

El presidente de la Cámara Departamental de la Construcción de La Paz, Iván Bustillos Aramayo, pidió al Gobierno extremar sus esfuerzos para dar con los responsables del “atentado terrorista que sufrió nuestra empresa asociada ICA S.A.”.

Hizo conocer su airada protesta por este “hecho criminal” y resaltó su pedido a las autoridades del Gobierno para que encuentren a los culpables y se aplique la ley.

Incendio

A la una de la tarde de ayer en la Universidad de Aquino Bolivia, ubicada en la calle Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz, la Unidad de Bomberos atendió un incendio de menores proporciones en el piso cuarto, donde se ubica la sala de postgrado.

El comandante de Bomberos, coronel Gustavo Daza, señaló que el incendio fue controlado casi de inmediato porque no fue un hecho de gran magnitud.

Un electricista de la Universidad de Aquino afirmó que se produjo una explosión, aunque no supo precisar si fue premeditada.

El rector de la Universidad de Aquino, Antonio Saavedra, dijo que la explosión pudo haberla causado un cortocircuito y que ahora están esperando la versión oficial de Bomberos, que intervino en el caso.

Daza explicó que las muestras recolectadas del lugar serán remitidas al laboratorio para establecer si el incendio fue premeditado o accidental, pero de manera preliminar dijo que fue intencional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.