Inspección sorpresa detecta armas punzo cortantes en la cárcel pública - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Inspección sorpresa detecta armas punzo cortantes en la cárcel pública

Durante una inspección sorpresa a la cárcel de San Pedro realizada la madrugada de ayer, se encontraron armas punzo cortantes en las celdas de los internos varones, además de dos teléfonos celulares. La acción policial se efectuó porque hoy se recuerda el día del privado de libertad y se teme por el consumo de bebidas alcohólicas.

El comandante departamental de la Policía, coronel Oscar Nina, informó que la
madrugada se ha realizado la inspección sorpresa en la cárcel de San Pedro, con el afán de precautelar la integridad física de los privados de libertad.

Mañana (hoy) se celebra el día del reo, como se denomina a los privados de libertad y hubo en años pasados que esta ocasión tan importante fue aprovechada por algunos internos para consumir bebidas alcohólicas y ocasionar problemas en el interior del penal como peleas, atentados a la integridad física de las personas.


SEGURIDAD

El jefe policial dijo que esta inspección se realizó con la finalidad de precautelar que no existan estos problemas, se dispuso realizar el operativo sorpresa en horas de la madrugada con la participación del personal femenino y masculino del Comando Departamental de la Policía.

“Los resultados son positivos, porque no se han encontrado bebidas alcohólicas, pero si causó mucha alarma haber encontrado algunos instrumentos punzo cortantes muy especiales. Son fierros de construcción que tienen puntas”, dijo.

Asimismo, se encontraron dos teléfonos celulares y otros objetos que pueden ser utilizados como una amenaza para el orden y tranquilidad en el interior del penal.

Esperamos que la celebración se realice en forma tranquila, llena de alegría y los internos pasen un buen día en compañía de sus familias, indicó el coronel Oscar Nina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.