Familiares acusados de robar municiones en la FAB iniciaron huelga de hambre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Familiares acusados de robar municiones en la FAB iniciaron huelga de hambre

Familiares del mayor Marco Antonio Calvo y los suboficiales Juan Manuel Cornejo y Javier Santiago Ulo, acusados del robo y desactivaciĆ³n de municiones de la Fuerza AĆ©rea Boliviana (FAB), este martes, se declararon en huelga de hambre en las puertas del Tribunal Permanente de Justicia Militar.

La esposa del mayor Calvo, Jhovana Orozco, del suboficial Ulo, Carla y la madre del otro suboficial, Rosa Cornejo, llegaron hasta el Tribunal, a una cuadra de la Plaza Murillo y con carteles en mano denunciaron que existe dilaciĆ³n en el proceso que se les sigue a los miembros de la FAB.

Estamos reclamando justicia, ya son siete meses que mi esposo estĆ” detenido, entonces no puede ser, quĆ© clase de justicia estĆ”n aplicando dentro del Tribunal Militar ya no se puede soportar”, protesto Yhovana Orozco.

La esposa de Ulo reclamĆ³ que el proceso que se sigue contra su esposo, contra el mayor Calvo y el suboficial Cornejo no avanza y las audiencia continuamente se suspenden por algĆŗn u otro motivo.

Lo que ocurre, segĆŗn dijo, es que existe la intenciĆ³n de salvar la cabeza de un general, aunque no precisĆ³ a quĆ© jefe militar se referĆ­a.

Ambas esposas indicaron que sus cĆ³nyuges se encuentran desesperados por el encierro y Ć©stos ya deberĆ­an haber sido puestos en libertad ya que hasta ahora no existen pruebas en su contra.

El Tribunal Militar comenzĆ³ un proceso en contra de los dos suboficiales y el mayor de la FAB luego que un sumario informativo de esa instituciĆ³n estableciera indicios de responsabilidad en la desapariciĆ³n de cerca de 110 mil municiones de distinto calibre ocurrido que se detecto en abril de este aƱo.

No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.