La Felcn incautó 186 kilos de cocaína en dos casos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Felcn incautó 186 kilos de cocaína en dos casos

Operativos. Uno se hizo en un barrio de la av. Cumabi, donde se halló 78 paquetes; el otro fue en Boyuibe, donde se decomisó 101 envoltorios. En La Paz se incautaron siete kg del estupefaciente
En dos operaciones llevadas a cabo el jueves pasado en la ciudad capital y en la provincia Cordillera, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscó 186 kilos de cocaína, según las fuentes oficiales.


De acuerdo con el informe proporcionado por el director de la unidad policial, José Villarroel, el primer operativo se ejecutó en el barrio Monterrey, ubicado en la parte final de la avenida Cumabi, donde los agentes allanaron dos inmuebles. En uno descubrieron 78 kg 260 gramos de droga escondida en bolsas debajo de una cama, mientras que en otro retuvieron un vehículo. También se arrestó a una mujer sospechosa de estar vinculada con el narcotráfico. En las próximas horas será presentada ante un juez.


La otra incursión se realizó en una propiedad rural denominada Puesto La Esperanza, ubicada a unos cinco kilómetros de la localidad de Boyuibe, donde los efectivos de la Felcn encontraron enterrados 107 kg 740 gramos de cocaína. El 12 de julio pasado, en la misma hacienda se hallaron 460 kilos de droga, según el reporte de Villarroel; en esa ocasión se arrestó a seis personas, pero fueron puestas en libertad por orden de una jueza de Camiri, puesto que dos eran de edad avanzada y las otras son campesinos utilizados por las mafias.Villarroel añadió que su personal continuará vigilando en la zona y dijo que se indagará el nombre del dueño del fundo.


Por otro lado, ayer por la madrugada en La Paz, la Felcn se incautó de 7,1 kg de cocaína en la ruta La Paz-Desaguadero, a la altura de la localidad de Lloco Lloco. La droga estaba camuflada en los costados de un ‘cooler’ hecho de forma artesanal en el que una mujer boliviana llevaba bebidas. La sospechosa fue aprehendida. Se presume que el alcaloide fue elaborado en Perú.


Conforme a las estadísticas oficiales, en el primer semestre del presente año la Felcn confiscó 12,1 toneladas de cocaína en todo el país, cantidad que supera con creces la interdicción en el mismo periodo de 2007, pues en ese lapso se decomisaron ocho toneladas 116 kilogramos.

Cápsulas


Van 15 toneladas. En el primer semestre del año, la Felcn se incautó de 12,1 toneladas de cocaína. Con la confiscación de 460 kg en Boyuibe el 12 de julio pasado, más los 186 kg del jueves y otros decomisos en el resto del país aún no dados a conocer, la interdicción llega a las 15 toneladas.


Más droga. Según el informe oficial de la Felcn, en el primer semestre de 2007 se incautaron ocho toneladas 116 kilogramos de cocaína, cantidad superada por cuatro toneladas en el mismo periodo de la presente gestión.120 t de producción. De acuerdo con los datos que maneja el diputado de Podemos Ernesto Justiniano, los narcotraficantes bolivianos han pasado a producir de 80 a 120 toneladas de cocaína en los últimos años.


Récord de marihuana. Hasta junio de este año se confiscaron 1.111 toneladas de marihuana, una cifra bastante mayor a las 263,5 t de 2007. En el primer semestre, la Felcc realizó más de 5.500 operativos en los que se detuvo a 1.913 personas de distintas nacionalidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.