Jueza envió a la cárcel a sargento acusado de matar a conscripto - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Jueza envió a la cárcel a sargento acusado de matar a conscripto

Acusado por la muerte del conscripto Juan Carlos Morales, el sargento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Valerio Valencia, fue enviado, este lunes, al penal de San Pedro de esta ciudad.

La determinación fue asumida por la jueza Tercero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Karina Varea, quien justificó la detención de Valencia por el riesgo de obstaculización en las investigaciones. Valencia fue aprehendido el sábado pasado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), luego que las Fuerzas Armadas dispusieran su procesamiento por la justicia ordinaria.

El mismo sábado la fiscal asignada a este caso, Verónica Arancibia, realizó la imputación por el delito de homicidio, extremo que se confirmará o descartará al cabo de seis meses, según las investigaciones.

Durante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público mostró la evidencia clínica de la causa de muerte del soldado Morales, por efecto de tres golpes mortales en el riñón derecho. En descargo, el imputado explicó que propinó una patada al soldado porque éste no se presentó a su puesto de centinela. Pidió disculpas a la familia de la víctima por el exceso.

El sargento Valencia sostuvo que tras los golpes, el conscripto se retiró a su cama pero al ver que el cuadro empeoraba, optó por llevarlo a Sanidad y posteriormente al centro médico de Prosalud. La audiencia se inició a las 11.50 y se extendió hasta las 13.35 de este lunes. A esa hora, Valerio Valencia fue trasladado al Penal de San Pedro en medio de estrictas medidas de seguridad.

La investigación sobre este caso, que provocó indignación en varios sectores de la ciudadanía, continuará con una inspección en las barracas donde el soldado Morales murió, aquel jueves 21 de agosto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.