En un atraco roban más de Bs 2 millones - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

En un atraco roban más de Bs 2 millones



Una banda de delincuentes robó más de Bs 2 millones de la Asociación Distrital de Jubilados y Rentistas Petroleros de Santa Cruz de la Sierra en un violento atraco perpetrado ayer por la mañana en presencia de unas 100 personas, de las cuales dos resultaron heridas de bala y, al menos, otras tres golpeadas, según fuentes oficiales.


El hecho se produjo a las 8:55, en el edificio de la avenida Tres Pasos al Frente y tercer anillo, adonde minutos antes había llegado la remesa calculada en Bs 3 millones para el pago de sus rentas a una parte de los más de 2.000 jubilados del sector petrolero. Entre 10 y 15 maleantes armados con metralletas y pistolas sitiaron el lugar, entraron a tiros en la oficina donde depositaban el dinero, sacaron varias bolsas y huyeron en dos vehículos al tiempo que realizaban disparos.


En la refriega resultó herida de bala Rocío Jordán Álvarez (25), funcionaria de la empresa Brinks, que trasladó el dinero a dichas oficinas. Tiene un proyectil en el abdomen y su estado es delicado, según un portavoz de la clínica donde internaron a la afectada.


Asimismo, el rentista Carlos Santistevan Pacheco sufrió un balazo en el pie derecho. El hombre recibe atención en la Caja Petrolera, cuyo director, Fernando Antelo, dijo que está fuera de peligro. Los golpeados son Ruth Giles Vega, abogada de la asociación, a la que le propinaron un cachazo en la cabeza, y los policías del Batallón de Seguridad Física Édgar Quispe N. y Rolando Mamani Mamani, custodios de la entidad, que también fueron golpeados en la cabeza por los asaltantes, que además les quitaron sus armas de reglamento. Ambos agentes sufrieron la pérdida de la conciencia, por lo que fueron atendidos en la clínica Maurer.


“Pensé que los jubilados estaban peleando por la cola para cobrar, pero me di cuenta que era un asalto cuando vi que patearon una puerta y dispararon”, dijo un hombre.


“Los maleantes que se quedaron afuera estaban encapuchados, pero los que entraron a la oficina estaban con la cara descubierta. Eran jóvenes, vi desfilar a unos seis con las bolsas con la plata”, relató una mujer. La Policía maneja la hipótesis de que los autores son peruanos y bolivianos.

Consecuencias y entretelones del asalto

A cobrar en otro lado. Luego del atraco, los jubilados, que debían recibir sus rentas ayer, tuvieron que hacer el trámite en un banco de la calle Seoane.Planeado. La Policía capturó e interrogó ayer a varios sospechosos, pues cree que alguien pasó información a los autores y que éstos estudiaron otros traslados de dinero al lugar.


Visita imprevista. Una mujer, que estuvo el pasado lunes en la sede de los jubilados, dijo que ese mismo día vio a los asaltantes en las oficinas.El golpe del año. Sin duda, el de ayer fue el robo más cuantioso en lo que va de 2008 en Santa Cruz.Recomendación. Édgar Andrade, jefe de la Felcc, pidió a las entidades financieras reforzar la vigilancia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.